miércoles, 29 de julio de 2009

Lughnasadh


El fin de semana pasado me fui al centro por material que me faltaba para mi celebración de Lughnasadh o Lammas(velas y algo de incienso), en el camino me tope con este libro que se llama "Dioses Celtas" de Carl McColman y Kathryn Hinds, de la editorial Selector. El cual ya había visto hace meses pero hasta ahorita me lo he comprado especialmente por Lughnasadh. El libro se los recomiendo, aunque a penas me estoy presentando con el panteón celta y por eso este libro lo veo como una buena opción, además de que su fuerte es que aparte de traer relatos sobre los dioses celtas también trae su influencia y como se desempeña cada uno a lo largo de la Rueda del Año; para darles un ejemplo de lo que es el libro pongo una parte sobre Lugh:


" Lugh y Brigit
Al comparar las características de estas dos deidades, encontramos interesantes datos: Brigit representa el principio de la clemencia mientras Lugh representa la justicia. Nunca podrían ser amantes; de hecho, ¡probablemente ni siquiera podrían confiar el uno en el otro!... .Sin embargo, en lo espiritual, ambos se equilibran en forma mutua. El día de ella (Imbolc) está situado justo al lado opuesto de Lughnasadh en la Rueda del Año. Ella trae la primavera, la esperanza y la nueva vida, mientras él llega con la cosecha y la plenitud.... Hablando mágicamente, Lugh, funciona como Brigt, como fugura de protección. Bigit la ofrece como amor materno; Lugh con un sentido paternal del deber. Lugh nos protegerá por que, para él, nosotros somos incapaces de protegernos por nosotros mismos. Esto significa que Lugh es muy útil para invocar protección cuando nos enfrentamos a fuerzas que son mucho más grandiosas que nosotros... De igual manera, Birgit y Lugh representan diferentes etapas en el proceso de realizar una tarea... pide a Brigit que bendiga el comienzo del trabajo y el seguimiento del mismo. Brigit te ofrecerá bendiciones cuando estés confundido en cómo proceder, mientras Lugh necesitará que sepas hacia dónde vas y entonces tomará lo que hayas logrado y lo multiplicará....
Lugh cultiva un sentido deley, justicia, juego limpio y derecho; es el dios de la cosecha y cosecha significa el fin de algo..."


En Lughnasadh se celebra la primera cosecha, es momento de recoger lo que hemos sembrado a lo largo del año y de ver lo que se ha logrado, los triunfos y las pérdidas; a partir de este momento la fuerza del del Dios empieza a decaer y el frío se acerca cada vez más.

Correspondencias:
Colores y velas: amarillo, dorado, verde, naranja
Incienso y Aceite: sándalo, romero, canela, manzana, zarzamora
Comida: todas las frutas de estación, granada, pera, manzana, granos, trigo y elote
Bebida: sidra, jugo de frutas de estación
Tradiciones: Es tiempo de hacer muñequitas de hoja de maiz y regalarlas a los amigos o familiares como simbolo de abundancia, así como de quemar las del año pasado. También es tiempo de compartir con los demás de lo que tenemos.


Si no tienen problemas con el inglés, sugiero que vean los videos de esta mujer CharmingPixieFlora, la adoro y me encantan las ideas que saca y su entusiasmo:

Ideas para Lughnasadh


Incienso y aceite para Lughnasad:
<

Cómo hacer muñecas de maiz:
<


Para más información también pueden visitar:
Senda Pagana

Wicca Luna Celta

Feliz Lughnasadh )O(

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...