martes, 4 de agosto de 2009

Néctar de la Luna

Respondiendo al post de Isis, sobre la celebración de la Luna de Maíz, en su blog pongo un par de tips y una receta que a mi me encanta hacer durante las celebraciones de los Esbats.

Antes que nada como bien dice Isis, esta luna de agosto es conocida (entre otros nombres) como la Luna de Maíz, yo tengo entendido que esta Luna es el momento para cosechar lo que no fue sembrado pero nos gustaría tener al final del año; a como yo lo veo habla sobre una siembra de proyectos a corto plazo.

Entre las actividades que yo suelo hacer son:

Agua de Luna: en un recipiente de vidrio, arcilla o madera (no plástico) se pone agua limpia y se deja a la luz de la luna; esta es posteriormente usada para limpiar objetos o espacios. Si se pone agua desinfectada esa misma agua se puede beber en la mañana siguiente.

Drawing down the moon: en español se le conoce como "bajar o atraer La Luna" aunque el término en inglés es más común (no sé por qué), como Isis explica se trata simplemente de "sentir" la Luna, hay que recordar que cada una de las 13 lunas del año tienen un significado diferente y por lo tanto una energía diferente; cuando uno trata de "bajar la luna" lo que hace es tomar esa energía en uno mismo.

Si, se tienen objetos que se quieran cargar con poder adicional también es buen momento, así como para consagrar las herramientas. Sin embargo mi actividad favorita es el Néctar de la Luna.



El Néctar de la Luna: Este es una bebida que puede ser usada cada celebración de Luna Llena. Ayuda a relajar y aclarar la mente y por lo tanto nos ayuda para la resolución de problemas; debido a su método de preparación canaliza la energía de la Luna por lo que el néctar también nos ayuda para aumentar la energía de uno mismo.

En algunos sitios web, se la conoce también como Néctar de Levanah y algunos cristianos que les gusta practicar magia lo conocen como Néctar del arcángel Garbriel, en fin; cada uno le agrega elementos y cambia nombres a su gusto (nada bueno) yo les voy a poner como la preparo yo; la parte base es la siguiente:

INGREDIENTES Y HERRAMIENTAS:
*Copa
*Pentáculo
*athame o varita
*Un tazón mediano de vidrio (no plástico ni metal)
*Un cuarzo blanco o piedra de Luna (preferentemente), se pueden sustituir por amatista azúl o cualquier otra piedra con correspondencia Lunar o de agua.
*Un paño o trapo transparente azul, blanco o violeta (puede ser una mascada) Personalmente casi no ocupo este punto.
*Una clara de huevo
*Media taza de azúcar
*Media taza de leche
*Media taza de vino blanco

PREPARACIÓN
*Vierte la clara de huevo en el tazón y bátela mientas agregas poco a poco el azúcar hasta que te quede una mezcla uniforme y la clara de huevo quede bien revuelta con el azúcar. Trata de mezclar en sentido dosil durante toda la preparación.
*Posteriormente agrega la leche y revuelve la mezcla nuevamente hasta que quede uniforme, en este punto la leche debe de deshacer el azúcar casi en su totalidad
*Finalmente agrega el vino blanco y revuelve una vez más hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
* En la copa colocaremos nuestro cuarzo, el cual deberá estar previamente limpio (física y energéticamente).
*Vaciamos el néctar del tazón a la copa con el cuarzo y ésta la colocaremos sobre el pentáculo en un lugar donde reciba la luz de la Luna.
*La copa se cubre con el paño o trapo transparente y se deja reposar en su lugar mínimo una hora, pasado ese tiempo se descubre la copa y con el athame, la varita o simplemente las manos dirigidas a la copa se dice lo siguiente o algo parecido:

“Bendita Diosa de la Luna, te pido que bendigas este néctar para que rebose con tu divina luz. Permite que al tomarlo reciba dentro de mí el gran poder de la Luna junto con tu bendición para nutrir mi cuerpo y mi espíritu y me de la fuerza para vencer las pruebas y las dificultades de la vida. Qué así sea. ”

*La copa se toma entre las manos y se toma lentamente. Unas gotas pueden ser dadas a la tierra como ofrenda.
*El cuarzo no se saca de la copa hasta haber bebido todo el contenido.

TIPS:
El néctar puede ser acompañado de pan o galletas. De preferencia aquellos que tengan forma redonda.
Les recomiendo tomar el néctar un poco frío, mejora el sabor.
Si la cantidad del néctar es demasiada, puedes separarla en botellas, ocupar una para el ritual y el resto consumirlo durante el día siguiente; eso si asegúrate de ponerle un cuarzo a cada una de ellas y mantenerlo en refrigeración.
Recuerda que este es solo el festín, tú puedes mezclarlo con un ritual más completo.


Espero lo disfruten! )O(

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...