sábado, 19 de septiembre de 2009

Dia del Orgullo Pagano


Mañana 20 de septiembre es el Dia del Orgullo Pagano o Pagan Pride Day, ya he hablado de esto en post anteriores, pero vamos por el inicio:

¿QUÉ ES EL DIA DEL ORGULLO PAGANO?
El día del orgullo pagano es un evento internacional que se celebra en varios países del mundo. Principalmente se trata de un día para celebrar la diversidad y el orgullo de ser paganos y/o Wiccans practicantes. En este día no sólo se unen aquellas personas que practican el paganismo en cualquiera de sus tradiciones sino también padres, hermanos y amigos celebrando la amistad, aceptación y diversidad religiosa.

Sin ánimo de lucro, tiene como principal objetivo del proyecto, la divulgación positiva de las Religiones Paganas y la eliminación de prejuicios y discriminación basados en creencias religiosas. El intento del Proyecto Orgullo Pagano es impulsar el orgullo en la identidad pagana a través de educación, activismo, caridad y comunidad. Todo el proyecto está inspirado en el fundamento de los cuatro elementos de la naturaleza, Aire, Fuego, Agua y Tierra.

Aire: Educación
Nunca iremos practicar las creencias de nuestros caminos espirituales sin proporcionar informaciones precisas a nuestra comunidad sobre lo que hacemos y lo que no hacemos.

Fuego: Activismo
Las personas no necesitan salir de sus caminos para saber qué es lo que hacen los paganos. Tenemos que tener el valor de actuar en pro de nuestras convicciones y hacer lo que es necesario hacer.

Agua: Caridad
Sabemos que lo que hacemos volverá a nosotros. Necesitamos demostrar eso ofreciendo compasión en nuestra sociedad dónde más se necesite. Cuando compartimos nuestra abundancia demostramos que los Dioses comparten su abundancia con nosotros en retribución.

Tierra: Comunidad
Jamás será posible practicar abiertamente nuestra religión si no conocemos comunidades paganas donde vivimos. Necesitamos tejer las redes de trabajo en nuestras ciudades. Necesitamos esas redes de apoyo mutuo. El apoyo también demostrará a todos los que desean restringir nuestras prácticas que no somos un grupo pequeño y aislado, somos una comunidad creciente de personas que adhieren a una religión,aunque diferente, es válida para nosotros.


IDEAS Y ACTIVIDADES POSIBLES

Ate una cinta violeta donde quiera, ropa, bolso, muñeca, es un símbolo de tolerancia religiosa.

Haga una bandera con un pentáculo y extiéndala en una de sus ventanas.

Reúna personas durante el día y hagan muñecas de trigo para regalar a los amigos o conocidos, esa es una actividad típica del equinoccio de otoño que representa la abundancia y protección hasta la otra mitad del año, la primavera.

Recaude alimentos y done a instituciones de caridad de su ciudad o pueblo.

Reúna a sus amigos y recoja la basura de parques, playas y locales de ocio público. Haga algunos folletos explicando la importancia de la preservación de la naturaleza y distribuya por estos locales.

Lo importante es celebrar tanto a la Tierra como a uno mismo.



Fuentes y sitios de interés:
http://www.wiccabolivia.org/orgullopagano.aspx
http://enigma.lunacelta.com/?p=69
http://orgullopaganomexico.com/
http://www.paganpride.org/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...