domingo, 6 de septiembre de 2009

Sobre el regreso a clases

Voy a tomarme un respiro de los post paganos un rato, hay otras cosas que me gustaría poner en este blog y aunque el paganismo es una parte muy importante en mi vida también hay otras cosas.

Una de las cosas que traigo atrasadas y quería postear tiene que ver con el tan mencionado regreso a clases que se mencionó por todos lados, y es que aún hoy me toca ver las papelerías llenas de gente viendo que si el cuaderno amarillo es para la materia de historia y cosas por el estilo; bueno la cuestión es que esta vez es el primer año que no regreso a la escuela y para ser sincera se siente muy raro, no sé creo que toda mi vida me la visualice en la escuela y ahora que las cosas son diferentes. He de ser sincera y no extraño muchas cosas de la escuela; no extraño no tener libres los fines de semana para salir con mi familia o los amigos; no extraño el parte temprano para llegar a clase de 7 am, como en los primeros semestres de la universidad o cuando estaba en secundaria y preparatoria; tampoco extraño tener que levantarte temprano para llegar al servicio social a las 9, entrar a clase de 4pm y salir a las 10pm para llegar a casa a hacer tarea a las 11 pm, dormir a las 3 am y levantarte a las 6 para llegar al servio a las 9 y empezar de nuevo. Tampoco extraño esas clases tediosas en las que hablaban y hablaban hasta que te hacían dormir (si me llegué a dormir en clase lo admito), o tener que levantarte temprano el sábado para llegar a clase de 7 am ¡en sábado! . Y no extraño la hipocresía de los compañeros desde la secundaria hasta la universidad.

Lo que si extraño es a las buenas personas que conocí en el camino, extraño a mis amigas de la secundaria, de la preparatoria… mmmmhhh….. solo a un chico, que era a toda madre conmigo pero vanidoso hasta los pies y eso como me reventaba de él. Y de la universidad a mis otros amigos. Extraño las pendejadas que decíamos en clase, el dibujar en el cuaderno del otro, pasártela platicando en clase para que en la madrugada antes de un examen estuviera todo mundo conectado en el msn preguntado y molestando al otro para que no se durmiera frente al Mac; extraño esas platicas (las buenas pláticas) a inicio de semestre en el Samborns y en el Vips; extraño salirme a dar una buena caminata al bosque de Chapultepec cuando no teníamos clase o irnos a las lanchas del lago. Extraño los talleres de baile, pintura y de velas; las presentaciones en el auditorio y el relajo que hacía cada vez que había simulacro de sismo. Las clases en laboratorio que terminaban en puro desmadre, las salidas que organizaba la escuela y el “irte de pinta” sin dinero y casi sin lugares a donde ir pero aún así en ese entonces “irte de pinta” era lo máximo.
Extraño pelearme con los maestros por defender un punto de vista, al parecer todo mundo cree que no rompo ni un plato, ja!
Extraño tener acceso libre y gratis a los museos, el caminar todos los días por el bosque y salir a ver el arcoíris que se forma en la fuente de la entrada del MNA.

Bueno, les deseo un gran inicio de semana a todos, espero poner algunos post sobre diseño y exposiciones interesantes en el transcurso y si, también pondré algo relacionado a Mabon, más libros y de el Dia del Orgullo pagano que ya se siente en el aire y más fuerte que los años anteriores.

Bendiciones )O(

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...