domingo, 29 de noviembre de 2009

Aficionado, fanático, conocedor...

Anne Rice escribió: Armand to Louis: "You realize this woman writes that her vampires sparkle in the sun!" Louis in reply. "Well, that's better than burning up in the sun, isn't it?"

Personalmente estoy un poco harta sobe este asunto de la "moda" de los vampiros y todo este auge que han tenido en los últimos años a raíz de que la saga de Meyer "Crepúsculo" se convirtiera en un Bestseller. A mi no me gusta esa saga, (abra a quienes si y pues ese ya será asunto de ellos) así que simplemente no gastaré espacio hablando del tema. La parte buena del asunto es que Anne Rice ha tenido mucha actividad reciente en su facebook, en cuanto a las Crónicas se refiere, me da gusta saber que tiene un público muy fiel a su libros, incluyendo el último libro que salió hace un par de días "Angel Time".
Como en todos lados veo "intentos de vampiros" me puse a pensar sobre el tema del fanatismo y la influencia que pueden llegar a tener este tipo de obsesiones en la gente.

Desde mi punto personal creo que la diferencia reside entre el que es conocedor, el fanático y el aficionado, del cualquier tema.
El aficionado: es el que sigue la borregada, asi de sencillo;
El fanático: san wikipedia define el fanatismo como "una pasión irritante, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa, política, deportiva o hacia un pasatiempo o hobby."

Personalmente creo que el fanatismo de una manera bien enfocado no es tan malo y obviamente sin llegar a un exceso; en el caso de los bestsellers, por ejemplo, creo que el problema reside en quedarse con lo primero que se lee y dejarse llevar por el "momento", o por una redacción más ligera que el agua, con personajes sosos y superficiales; por fortuna no todos los bestsellers son así. Creo que cuando eres consciente de por que te gusta algo y dominas el tema y empiezas a educarte en ello es cuando pasas de ser un simple fanático a realmente un conocedor.

Con "saber enfocar el fanatismo" me refiero a ser un poco más consciente de lo que consumes y del ¿por qué te gusta? por ejemplo, yo no sé nada de videojuegos estaba leyendo el post de Lina, honestamente solo entiendo como un 50% del contenido, simplemente por que yo no sé de ese tema, yo a Lina la considero toda una conocedora en tema de los videojuegos, el anime y el manga y eso me da gusto, por que no es simplemente un fanatismo vano ¿explico mi punto?. Es parecido con el tema del café, el vino o los habanos, temas tan extensos que con una buena educación de tema hace la diferencia entre un aficionado y un conocedor del tema.

Creo que el punto de todo este divague mental, es que si te gusta algo a parte de disfrutarlo busques la manera de explotarlo para bien, claro si es posible y si así se desea, ya sea tecnología, videojuegos, libros, arte, fotografía etc. Todos los temas tienen mucho que ofrecer.

Nos leemos.

1 comentario:

trick your mind dijo...

Gracias por tu comentario en el post :) es un honor saber que no soy fanática si no conocedora jiji

Yo te concidero como una MAESTRA en lo que a libros y temas que te gustan respecta.

Cuidate y un gran saludo Y UN FELIZ NO CUMPLEAÑOS (aún :p)
bye, bye!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...