miércoles, 30 de diciembre de 2009

Terminando el 2009 con regalo

Este año se me fue volando; hojeando la agenda y viendo todo lo que ha pasado en este año puedo decir que este 2009 estuvo lleno de transformaciones, sorpresas, reflexiones y sobretodo de mucho trabajo.

Espero que el siguiente año pueda ver más seguido a esas personitas que tanto extraño, que si bien ya no las he visto tanto el contacto se ha mantenido por medio de la tecnología. Para este año quiero sacar a flote otros tantos proyectos que tengo en espera; quiero que se realice cada una de las cosas de mi lista de deseos del 2010 y sobre todo seguir aprendiendo y tener nuevas experiencias, no hago lista de propósitos por que por lo general nunca les sigo la pista :S

Mientras tanto yo sigo disfrutando de mis últimos días de vacaciones, el lunes regreso a la oficina y darle con todo por que se vienen muchos proyectos.

Eso si, les cuento que ando feliz por que me llegó un regalito de "cumpleaños" atrazado....





Si!! un ipod touch, SOY FELIZ! desde hace un bueeen que quería un ipod nuevo, el otro que tengo un (ipod suffle), ya no me da para los casi 11G de música, asi que ahora ando más que feliz y literalmente ando como niña con juguete nuevo weeeee!!! Asi que de aqui hasta que entre a trabajar estaré como niña maniática enajenada jugando con el ipod weeeeeeeeeeeee!!

Disfruten lo que queda de las vacaciones y nos seguimos leyendo.

Neme )O(

lunes, 21 de diciembre de 2009

Feliz Yule!!

El día de hoy desde las 11:47 am tiempo ciudad de México entró el invierno, ¡VIVA! me gustaría estar en casita metida entre las cobijas calientitas, tomarme una taza de ponche, prender incienso de canela con manzana y mis velas de yule; por desgracia no es asi :S desde que abrí los ojos esta mañana he estado con un chingo de frió, ando en el trabajo y mis manos no logran calentarse por estar trabajando con el teclado y el mouse, solo puedo ver un poco la luz del sol en una ventana distante y lo unico que tengo para festejar es música de Moving Breath, Community Circle y Omnia en el ipod. Ayer no pude celebar y tendré que esperarme hasta llegar a casita el día de hoy, así que espero no llegar tan tarde y no muy cansada.

Pero en fin, hablemos de Yule.
Para empezar, muchisimas gracias por sus mensajes de felicitaciones de Yule!! ya fuera por hi5, msn, twitter o mensaje de cel, en serio muchas gracias me encantan!, les mando un abrazo ENOOORRME!! y para los que no sepan que es Yule, vamos por el inicio. Yule es la celebración que corresponde al solscticio de inverno; significa que es el día más corto del año y es el momento en que el sol se encuentra en el punto más bajo; a partir de aquí empezará a subir poco a poco hasta alcanzar fuerza de nuevo y trae con sigo la promesa de la primavera, en pocas palabras es el renacer del Sol.

Creo que en esta época más que nada es cuando hay ese choque ideológico y hay muchos sentimientos y pensamientos encontrados, pues todo lo relacionado a la Navidad (noche de nativitas o noche del nacimiento de Cristo), es de origen pagano, desde el árbol, hasta la cena, pasando por la corona de adviento y los regalos, todo es de ORIGEN PAGANO!! y lo peor es que luego a gente ni siquiera sabe que celebra, eso de la borregada me saca de mis cabales :S

Pero no pienso amargarme con eso, asi que les deseo a todos que tengan una estupenda celebración de Yule.
Nos leemos.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Your Troubles Are Over

Les comparto esta canción de The Gathering que me encanta y no puedo dejar de escuchar :)



Your Troubles Are Over

Towards the light
I will move on
And so I learn to move
The one before the next
The steps I take
Will pay the road ahead of me

I woke this morning
Wondering if I was alive
My head was spinning in circles
Turning to the other side
Bare and broken I hold on to walk

I stumbled over my body
I stumbled over my words
On control upon all wasted
As if I were beyond belief
Bare and broken I hold on to walk

Towards the light
I will walk
I will walk
Towards the light
I will walk
I will walk
Towards the light

Faster than
The speed of mind
Both my arms are wrapped around
This new experience

My head in clouds
My feet firmly on the ground

Towards the light
I will walk
And wrapped my arms around the ground
Beneath my feet

Towards the light
I will run
I will run
I will run
Towards the light

Towards the light
I will move on
And so I learn
To move
The one before
The next steps I take
Will pay the road ahead of me

viernes, 11 de diciembre de 2009

El Mito Guadalupano

Como muchos ya sabrán el día de mañana los católicos celebran en México el "cumpleaños" de la "aparición" de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego. Aunque muchas personas ya empezaron el día de hoy.Dias como estos son todo un desmadre! independientemente de que no comparto la creencia me molesta ver tanto gentío y calles cerradas cada cuadra que hay un altar de la virgen y sobre todo los malditos cuetes que truenan a cada rato y hacen que mi perra y mi gata terminen histéricas! :S

Bueno dejando a un lado la ideología religiosa de cada quien, la cual es muy valida; el motivo es de este post es para recomendarles un libro; este lo leí hace como 3 años y me gusto mucho. Se trata de "El Mito Guadalupano" del caricaturista Eduardo del Río, mejor conocido como: Rius



El libro habla justamente de como surgió toda esta historia de la "aparición" de la virgen desde el punto de vista histórico, abarca desde la llegada de los españoles a Mexico Tenochtitlan y un poco sobre el proceso de los españoles para convertir a los nativos al cristianismo; así que el libro te lleva paso a paso por cada punto de la historia, desde la creación del mito, la creación de la imagen, el nombre, la supuesta "aparición" y hasta la creación del estadio-basílica, hasta la situación actual; todo por supuesto con ese toque realista, y sarcástico de Rius, que junto con sus ilustraciones nos dan el resultado de una lectura muy interesante y ligera pero con mucho contenido.

Si uno cree en la Virgen o no, tal y como dije ya es muy personal y no me quiero meter con eso; pero si creo que viviendo en un país tan allegado a esta imagen es bueno conocer su historia ya se sea un creyente o no, también de que este tipo de lecturas nos hace reflexionar sobre como actúa la gente, por que hace lo que hace y sobre todo por que nuestro país esta como esta.

También hay otros libros de Rius relacionados al tema que ´me gustaría leer, pero hasta ahora no he podido por que siempre que los veo no llevo dinero sniif!!, sin embargo también los menciono por si les interesan, estos son: "El católico preguntón" "La Biblia, esa linda tontería" y "500 Años Fregados Pero Cristianos"

También buscando en la web la portada del libro para ponerla aquí, me he topado con este post del libro, que también es una sinopsis de lo que trata, si lo quieren leer pueden entrar a: http://lachaiza.blogspot.com/2009/06/libros-leidos-xix-el-mito-guadalupano.html

Nos leemos.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Publicidad Mac vs PC

Voy a ir sacando varios post que tengo atrasados, empiezo con este. Aunque ya lo tenia empezado a penas ahorita encuentro el momento de terminarlo y publicarlo.

Estando de ociosa y retomando un poco los post de diseño, les pregunto ¿Han visto los comerciales de Apple? yo los empecé a ver todos hace poco y la verdad es que son geniales!! se los recomendo muchisimo.

Si quieren ver todos los anuncios pueden entrar aqui
Y si buscan los anuncios en español los pueden ver aqui


Les dejo también algunos que estan en San Youtube:










Nos leemos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Feliz Cumpleaños a mi!!!

Así es, hoy me hago un año más vieja. A comparación de muchas personas que conozco a mí si me gusta mucho festejar mi cumpleaños; simplemente por que creo que es una celebración hacia tu persona, el fin e inicio de un año más y es un buen pretexto para consentirse al máximo, y ¿por que no? comprarse un detallito. Es muy padre ver que las personas a quienes estimas se acuerden de ti y te manden felicitaciones, yo creo que por eso me "enojo" con la gente cercana a quien se le olvida.

Por ahí ya estuve recibiendo algunos mensajitos de felicitaciones, así que muchas gracias!! A mi me toca trabajar, la oficina es un caos y todos los pendientes y arduo trabajo culminan hoy, así que será un día ajetreado, aun así trataré de estar con calma y no caer en el stress.

Por lo pronto ya tengo mi primer regalo de cumpleaños y solo tienen que alzar la mirada para verlo; este año mi cumple cayó en luna llena y debido al intenso viento y lo cerca que esta el invierno podemos observar una luna enooorme!! esta foto es de hace rato y aunque no le hace justicia, la pongo para iniciar el día.



Al rato actualizo el post y les cuento como me fue.


Y varias horas después....


A pesar de todo el ajetreo y la cura del trabajo fue un día excelente y estoy muy feliz, con decirles que hasta mi jefe me invito a comer por la ocasión, :D creo que no me habían tocado tantos abrazos y felicitaciones en mucho tiempo; mi jefe hasta me compró mi pastel y lo partimos en la oficina hoy viernes; y estaba delicioso por cierto.



De regalitos, yo me consenti comprandome un pequeño set de The Nightmare Before Chirstmas, trae a los niños de Oogie Boogie, el alcalde, Jack y Sally cabezón :) los voy a dejar al lado de la compu.





También recibi flores y varias felicitaciones por trabajo en la ofi, se siente poca madre que a la gente le guste tu trabajo :D. También me encantaron las mañanitas en nahuatl, eso es algo no pasa todos los años.


Nos leemos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...