jueves, 19 de agosto de 2010

Vampirexia



Hace un par de días me voy enterando de este evento que va a tener lugar el próximo sábado 21 de agosto en el Circo Volador; hasta donde he tenido la oportunidad de leer es un evento que durará todo el día y habrá presentaciones literarias, musicales, platicas dedicadas a la figura del vampiro juvenil que tanto predomina actualmente en la literatura, la television y el cine; artisticas entre otras cosas. En su blog menciona lo siguiente:

"Los vampiros, hombres lobo y demás criaturas de la noche serán analizadas en la amena charla La ciencia de los monstruos, a cargo de Rodrigo Vidal Tamayo, director de Educación, Ciencia y Sociedad del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.

En esta edición de Vampirexia tendremos como invitada a la figura del licántropo, de la que se hablará en la presentación de la Antología Mexicana de Hombres Lobo Tomo I: Revelaciones y Tomo II: Misterios de Luna, textos coordinados por Carlos Camaleón.

A su vez, las revistas Dark y Sangre y Cenizas se encargarán de presentar los proyectos editoriales ¿Quiénes son los góticos? y Lunas Negras. En la sección de cine, la revista virtual Cinefagia proyectará la cinta Al caer la oscuridad (Near Dark), joya del cine vampírico de los 80, dirigida por Kathryn Bigelow, ganadora del Óscar por La Zona del Miedo (The Hurt Locker) en 2010."


Personalmente este tema me agrada bastante, se me hizo interesante el evento y decidí hacer un post aqui. He de mencionar que nunca he asistido a este evento en ediciones anteriores (honestamente ni sabia que existía), únicamente he asisitido al Festival Vampirico de la Ciudad de México en dos ocasiones y he de decir que me agrada mucho el como Carlos Camaleón maneja la temática y las recomendaciones literarias que hace al público; sin duda es una muy buena forma de demsotrar que la figura del vampiro van más allá de Meyer y su "Crepúsculo" (como muchos dicen todo lo que una saga de vampiros NO debería de ser), sino que existe toda una historia detrás.

Lamentablemente dudo mucho que pueda ir, pues ya tengo compromisos para ese día; pero si alguien de aqui va espero que compartan su experiencia y tomen fotos.

También les recomiendo que se pasen por el blog del evento y vean más a detalle el programa.

http://vampirexia.blogspot.com/


Nos leemos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...