martes, 5 de octubre de 2010

Edain McCoy, Starhawk y Anne Rice

Al parecer la temporada de libros se me viene encima, en estos días he adquirido tres libros nuevos y aunque no puedo hacer una critica de ellos ya que no los he leído si me gustaría comentarlos brevemente.


El primero es "Magia y Rituales de la Luna" de Edain McCoy. Desde que leí "Sabbats" esta autora se esta empezando a convertir en una de mis recomendadas. Hace casi un año vi "Magic and rituals of the moon" pero cuando regresé a la librería ya no estaba y lo encontraba agotado en internet. Asi que ahora para mi gran sorpresa ha salido la primer edición de este libro en español y por lo poco que he leido se ve bastante bueno. El libro es una breve historia del como es que la humanidad ha visto con fascinación y adoración a la Luna desde sus inicios; trae algunas historias, recetas, ejercicios, ilustraciones, y me parece que un poco sobre información astrológica. He de confesar que no siempre celebro los esbats sin embargo espero que este libro me ayude a hacer más énfasis en esta área.



El segundo es uno de los clásicos y más conocidos libros en el ámbito del paganismo y es "La Danza en espiral" de Starhawk. Recuerdo que este libro me lo pasaron en su versión ebook hace varios años, pero no tengo él habito de leer ebooks, simplemente no se me da leer en la computadora así que ese libro nunca lo terminé y a penas si lo empecé. El libro ya lo había visto hace un par de meses en la librería, de igual forma se agotó y a penas volvió a estar en existencia, así que esta vez no lo dejé ir. XD Por lo que he visto el libro trae historias, vivencias y relatos de la autora sobre su desarrollo espiritual así como algunos ejercicios.



Por último pero no menos, he decidido hacer las pases con mi autora de todos los tiempos Anne Rice, dejé de leerla al rededor de unos 4 años desde que decidió regresar al cristianismo y publicó "Christ the lord" o como le pusieron en español "El Mesías" que habla sobre la vida de Cristo. En ese entonces fui de aquellas personas que se negaron rotundamente a leer los nuevos libros y casi juré que no lo leería a menos que no tuviera otro libro más que leer. Llame a este libro como "eso" y aunque de repente me mostraba un poco más abierta ante la posibilidad de leerlo solo pasaban un par de mensajes para salir con algo como "honestamente no me he leído el libro y NO lo pienso hacer! aún así MUERE!!! MUERE!" (foros Talamasca 2007)

Ha pasado ya mucho desde entonces Rice a publicado la segunda parte de esta saga sobre Cristo "The Road to Cana", una autobiografía llamada "Called out of darkness", y el inicio de una nueva saga sobre ángeles y un asesino llamada "Angel Time" cuya versión en español saldrá a la venta este noviembre/diciembre y su segunda parte saldrá en noviembre titulada "Of Love and Evil". También hace dos años adquirí "Cry to Heaven" una de las primeras novelas que escribió y se publico en 1982 pero nunca terminé de leer. A todo este se junta el "boom" de los vampiros y sus libros vuelven a estar en existencia en las librerías y espero leer "Lasher" libro que estuvo agotado durante años.

Actualmente Rice ha decidido separarse del Cristianismo o más bien de la Iglesia Cristiana y su jerarquía como tal, debido a que simplemente no esta de acuerdo con la forma en que la Iglesia hace las cosas, esa discriminación hacia las personas gay, igualdad de derechos, las pederastas, el control y decisión natal de la mujer, etc. Simplemente Rice ha dejado la iglesia cristiana pero sigue creyendo en Cristo, lo cual asegura que le dará mayor libertad al escribir.

Con todo esto y más, personalmente me tragaré mis palabras dichas en Talamasca y he decidido explorar esta nueva fase de Rice, es una autora de la cual he aprendido mucho a lo largo de los años y creo que no es justo hacer y tener un prejuicio negativo solo por tratarse de literatura cristiana. Creo que como pagana puede ser interesante leer "El Mesias" y podré leerlo desde una perspectiva diferente; pienso hacerlo desde un punto de vista objetivo y con la mente abierta a lo que Rice tenga que ofrecerme de nuevo. Tal como ella dijo, no es necesario creer en vampiros para leer un libro sobre vampiros y tampoco es necesario creer en Cristo para leer un libro sobre Cristo. Creo que si la "yo" de hace 4 o 3 años leyera esto no me lo perdonaría XD

Si alguien ya ha leído alguno de estos libros me encantaría leer sus opiniones, mientras tanto nos seguimos leyendo.

2 comentarios:

Hatshe dijo...

Mi neme querida, este comentario va en relación a los libros del "niño judio", los cuales ya lei desde que salieron, me declao fan de anne rice y leo lo que sea de ella, aunque la realidad es que el bolsillo no da siempre para adquirir tooodosss sus libros, siempre he tratado de leer los que mas se acercan a mis gustos,(vampiros y brujas)y los otros pues los leo para poder hacer una critica y te dire que independientemente de la religión bajo la cual te inclines la maestria al escribir de anne rice la ha seguido manteniendo como una de mis favoritas, espero que leas el libro y ya me cuentas, de los otros libros, pues te dire que quiero el de Edain McCoy,y que felicidad que ha salido en español, donde dices que lo conseguiste?

Nemesis dijo...

Hola Hatshe! es bueno leer comentarios positivos de "el niño judío" es un libro que causó revuelo, la verdad es que será toda una experiencia leer a Rice en esta nueva etapa cuando lo termine seguro subo comentarios.

El libro de Edain McCoy lo compre en Tarots del Mundo (Av. Oaxaca 71, cerca de la fuente de los Cibeles en la roma), pero me parece que la librería de El Sótano también lo tiene en existencia.

)O(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...