martes, 2 de noviembre de 2010

Samhain y Día de Muertos 2010

Ya sé que puede ser un poco tarde para desearles feliz Samhain, aunque ya muchos nos felicitamos y mandamos los buenos deseos por facebook; aun asi espero que hayan tenido una estupenda celebración de año nuevo y giro de esta Rueda para aquellos que lo celebren. Aqui en México aun es Dia de Muertos asi que igualmente espero que este mega puente se la hayan pasado de lo mejor, descanzando mucho y divirtiendose con las ofrendas, disfraces y por su puesto recordando a todas las personas que vinieron antes de nosotros.

Por mi parte aun estoy de vacaciones, esos tan deseados días de descanzo desde hace meses por fin llegaron y estoy aprovechando para visitar lugares pendientes y sobre todo disfrutar de estas fiestas de Día de Muertos :D

No quiero hacer un post taaan largo asi que de momento me limito a ponerles algunas fotos de las ofrendas que se expusieron en el Zócalo de a Ciudad de México, cuyo tema principal fue el árbol de la Vida-Muerte con las representaciones de Mictlantecuhtli (Dios Mexica de los muertos y/o el inframundo) y Ometeotl (Deidad dual Dios/Diosa de la vida).














Lo que si no voy a pasar por alto es la decoración que le dieron al foro de expositores y presentaciones, adornado con una representación de Coatlicue (Diosa de la Tierra) acompañada de un fondo de alegres calaveras. Fue mi favorita! :)



Si hay una forma de describir la celebración tan colorida y particular del Dia de Muertos en México seria con una de las frases que vi en las ofendas de Ciudad Universitaria "Antes Muerta que sencilla"

Nos seguimos leyendo. )O(

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...