miércoles, 26 de enero de 2011

La Hora de las Brujas



"La Hora de las Brujas" (The Witching Hour) es el primer volumen de la trilogía Las Brujas Mayfair y antes de hacer la reseña del segundo volumen quiero hacer una reseña de este primer libro.

Trata sobre una familia de brujas, en la que cada generación tiene una heredera de "el legado" que se pasa de madre a hija. Este "legado" se trata de una esmeralda y con él, el poder de mandar sobre un extraño espíritu que ha estado con la familia durante generaciones. Junto con esto, aparece una organización llamada Tlamasca, una sociedad de "detectives psiquicos" quienes a lo largo de los años se han involucrado y vigilado a esta familia.

En esta historia se nos van presentando a cada una de las 13 brujas herederas del legado, sus triunfos y sus ruinas. La Hora de las Brujas, es con sus más de mil páginas una de las mejores obras de Rice que he leído. La complejidad de la historia es muy impresionante y si a esto se le agrega su carga emotiva y erótica con su clásica descriptiva e histórica que siempre la caracteriza el resultado es magistral.

¿Qué mas puedo decir? creo que es excelente libro y uno de los que más me ha enganchado; sin exagerar es uno de los pocos que me han dejado leyendo en la madrugada hasta que mis ojos no podían leer más.

Solo como tip, si se inclinan por leerlo les recomiendo que tengan un lápiz, goma y papel al lado e intenten hacer el árbol familiar o por lo menos tomar notas; ya que las relaciones entre esta familia son demasiado revueltas, algunos personajes son más recurrentes y es fácil perderse. Claro que si se quieren evitar la molestia de hacerlo me parece que hay varios "árboles familiares" en Internet pero yo les recomiendo que hagan el intento de hacerlo.

Nos leemos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...