martes, 1 de febrero de 2011

El Miedo


Hace ya como un mes me fui a ver esta expo en el Palacio de la Autonomía, honestamente se me hizo poco relevante y no había escrito nada sobre ella; sin embargo me dispongo a hacer una reseña en caso de que mi amiga Yayis se anime a llevar a su niño.

Para aquellas personas que hayan ido a ver la exposición de Vampiros y Hombres Lobo o Vampiros y Asesinos Seriales en el Museo del Policia les diré que El Miedo, es una exposición similar.

El Miedo, es una expo cuyo tema principal se basa en explorar las razones y cosas o situaciones que al ser humano le generan justamente eso... miedo. Igual que en las otras exposiciones te dan tu audio guía y empieza con una introducción sobre ¿qué es el miedo? a la cual se responde que el miedo es una respuesta natural ante la amenaza de la existencia der ser humano o fenómenos que no conoce tal como lo es el caso de la muerte, animales salvajes y fenómenos naturales.

A partir de esto la exposición se desenvuelve y evoluciona tomando diversas etapas y temas desde criaturas mitológicas siendo estas el reflejo del miedo del ser humano ante la posibilidad de perderse en su propia "bestialidad" abriendo paso a diversos "monstruos" de la mitología griega viendo asi faunos, sirenas, centauros, al minotauro, la Hidra, Medusa entre otros seres mitológicos. Hasta los clásicos miedos fundados ante el folklore y la religión, desde los sacrificios humanos hasta imagenes como el Diablo, brujas, vampiros, fantasmas, hombres lobo, etc.

La exposición en general es buena, esta bien montada, tiene buena iluminación, el audio guia es bueno y se nota que le echan muchas ganas al momento de crear estos particulares personajes. Personalmente me encantó el centauro ^_^ . Sin embargo para mi gusto no fue muy relevante por que es muy parecida a las antes mencionadas y temáticamente no me dijo nada que no supiera. La parte buena es que esta expo es menos gore y por lo tanto hay menos sangre y es menos amarillista; asi que si se quieren evitar el ver mucha sangre y "tripas" falsas por todos lados esta expo es una buena opción.

Les debo las fotos por que no dejan tomar, pero si les interesa verla se exhibe en el Antiguo Palacio de Autonomía y se encuentra detrás de Templo Mayor en el Centro Histórico del DF y la entrada es por la calle de Moneda primer cuadra a la izquierda.


Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada General $ 50.00
Estudiantes, maestros con credencial vigente / niños de 7 a 13 años $ 35.00
Niños de 0 a 6 años y personas con capacidades diferentes entrada libre
Informes: 5491.1112 / 13
Hasta diciembre 31 de 2011


Nos leemos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...