miércoles, 16 de marzo de 2011

Todo es desechable

Como todos ya sabrán estamos en una época en el que TODO es desechable y TODO es negocio. Tal vez sea un tema más evidente en el mundo tecnológico, los celulares, televisores, repoductores, etc. cada vez se devalúan más rápido y ya nada dura como antes. Si, sé que no escribo nada nuevo y es algo que todo mundo sabe pero lo menciono por que desde hace un mes Apple ha caido un tanto de mi estima y les quiero contar por que.



Como buena diseñadora/maquera desde que estrené mi compu traté de cuidarla lo mejor que pude y tenerla con el mantenimiento que requería, pero.. hace como un mes la pantalla de mi Mac, presentó una linea roja en la parte izquierda de la pantalla, es lo que se conoce como pixeles muertos; esto significa que una linea de pixeles deja de funcionar y aparecen en color rojo, verde o azul (RGB); en ese momento casi me da un infarto ya que el cambiar la pantalla significa una inversión muy grande. Mi mac tiene cerca de los 4 años y medio así que obviamente esta fuera de la garantía y decidí "dejarlo por la paz" y seguir viviendo con esa linea roja pero oh! sorpresa, para acabarla de amolar dos semanas después (justo en el tiempo que estaba preparando los archivos para hacer el respaldo), la pantalla se quedó congelada de la nada. Al tratar de reiniciarla se quedaba estática, en azul y no pasaba de ahi. Nuevamente me dio otro infarto del susto y ahora si tocó llevarla al soporte de Apple para que la revisaran. Los días pasaban y pasaban y no sabían darme razón, pues creían que solo era la tarjeta de vídeo pero no fue así y seguían haciendo pruebas casi pieza por pieza para ver que tenia. Una semana después el veredicto fue: disco duro y tarjeta lógica dañada. Noooooo!! Para los que no sepan la tarjeta lógica lo que hace es "dar las instrucciones" a las demás piezas de que es lo que tienen que hacer y si esta falla no hay mucho que hacer; asi que lo peor de lo peor había pasado, la compra de una nueva tarjeta lógica salía en 13mil pesos, a eso había que agregar el cambio del disco duro. Asi que los de Apple me dicen que en este caso la mejor opción era... renovar el equipo, osea comprar otra. :(

Para colmo no había pasado mi respaldo, la buena noticia es que los de Apple habían podido rescatar toda la información sin problema, la mala noticia es que me quería cobrar $1800 pesos más IVA por esta O_o así que, no cabe duda de que todo es negocio!. Claro que bien podía mandarlos al demonio y perder la información, pero no es tan fácil. Al final, logré que los de Apple me hicieran un descuento y el respaldo de 120G que tenía me salió casi a la mitad de la cotización original. Sin embargo aun sigo sin computadora en casa y me quedé con una muy mala experiencia sobre mi tan defendida marca Apple.

No cabe duda que todos conocen su negocio y las cosas se hacen solo para que duren cierto tiempo y después compres otra cosa. :S

Sin embargo de que sirven las malas experiencias si no se aprende de ello? bueno... la moraleja de esta historia es:

1.- No importa cuanto cuides tus cosas, ya sea un celular, una computadora o un coche; son objetos que están hechos de cables y metal y como todo pueden fallar y si esto pasa no es el fin del mundo.
2.- A pesar de todas las ventajas que tiene el sistema operativo de una Mac, no son indestructibles y mucho menos perfectas, como todo buen equipo tecnológico puede darte sus sorpresas y fallos. Si no, solo hay que recordar los fallos que han tenido otros lanzamientos tales como el iPhone 3 y el iPhone 3G
3.- Las perdidas materiales solo quedan en eso, cosas materiales que aunque no siempre salga barato pueden tener solución. No es como ir a la tienda y simplemente comprar un nuevo brazo o corazón.

Si, sé que son moralejas muy sencillas pero en serio que se muchas veces se me olvida y no esta demás escribirlo para tenerlo presente. Tanto se me olvida que hasta ahorita me decidí en poner este post, ya que aun estaba en mi etapa uno de "negación" XD

Cuando me paso lo de los pixeles muertos me metía a investigar un poco el problema. No quiero meterme mucho en detalles pero si les interesa leer el tema a fondo hay un muy buen post en la comunidad de macuarium, aquí

Nos leemos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...