viernes, 1 de abril de 2011

Enciclopedia de las Hierbas Mágicas



Titulo Oroginal: Cunningham's Encyclopedia of Magical Herbs
Autor: Scott Cunningham
Editorial: Llewelyn
Valoración 4/5

Ayer en la tarde llegó mi libro "Enciclopedia de Hierbas Mágicas" de Scott Cunningham, la había querido desde mucho tiempo pero a penas hace como un año Llewellyn sacó su reedición en español y no pensaba comprarlo en inglés, ya que tratandosé nombres de hierbas sentí que se podía complicar un poco la traducción y también su uso.

El libro como dice su título es una enciclopedia, asi que su uso es mas bien de referencia que de lectura como tal. Vienen diversos nombres de plantas en orden alfabético junto con algunos otros nombres conocidos de la planta, asi como su elemento, planeta regente, deidades asociadas, propiedades, usos y un dibujo sobre cada planta.

Algo que es importante aclarar es que el libro esta enfocado al "uso mágico" de cada planta, osea para usarlas en inciensos, aceites, saquitos, lociones, etc. mas que en una forma medicinal;asi que si buscan un libro sobre las propiedades medicinales de las plantas, este libro NO es el que buscan.

La enciclopedia contiene más que nada las plantas, flores y recinas y su usos como protección, salud, limpeza, consagración, armonia, etc.
Le pongo una valoración 4 sobre 5 por que hay algunas hierbas que faltan y en algunas descripciones siento que cunningham se queda algo corto. Sin embargo no me ha resultado con dificultad por que puedo apoyarme en el libro "Herbalismo Mágico" del mismo autor.

Ambos libros "Enciclopedia de Hierbas mágicas", "Herbalismo Mágico" junto con "Inciensos Aceites e ifusiones" de Cunningham, han sido mi introducción para empezar a experimentar con las hierbas; principalmente con los inciensos asi que estos tres libros los recomiendo bastante.

Lo unico malo que le veo al libro es que hay que tener cuidado con los nombres, ya que cambian en cada país y aunque generalmente no hay muchos problemas para encontrarlas siempre es bueno tenerlo en mente. También me hubiera gustado que los dibujos del libro fueran cambiados por fotografías. Independientemente de eso, creo que es un muy buen libro.

Nos leemos.

2 comentarios:

ErnestRHels dijo...

saludos... yo erraba por alli y me he encontrado con vuestro interesante blog... este libro me ha llamado la atencion... mm me pregunto si habeis escuchado sobre las plantas de poder de los chamanes y me pregunto si vendra algo de eso por alli... bueno.. a ver si luego platicamos , tambien soy de mexico :)

Nemesis dijo...

Muchas gracias! bueno hasta donde sé la relación de los chamanes y las plantas es un tanto diferente a la que se usa en el paganismo moderno pero tal vez algunos de los usos que vienen el libro los podrías encontrar utiles... seguimos en contacto ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...