viernes, 29 de abril de 2011

Pequeño gran gusto y libros firmados por Anne Rice

No es secreto que soy gran admiradora de Anne Rice, conoci su trabajo en 1997 cuando vi la pelicula de "Entrevista con el Vampiro" (ECV) y yo tenia al rededor de 11 años. La película se me hizo sorprendente, algo que nunca antes habia visto y cada vez que la veía me daba cuenta de algo nuevo en ella y solo me dejaba con más preguntas sobre la trama y sus personajes.

Pero no fue hasta 1999, mientras estaba de curiosa en una librería cuando me encontré con un estante donde estaba el libro "Lestat, el vampiro" con la leyenda "segunda parte de Entrevista con el vampiro", en ese momento me quedé casi en shock, hasta ese entonces no sabía que existiera una segunda parte, mucho menos que existiera un libro... asi que la sorpresa de ver este ejemplar fue grande. Pocos días después me encontré con los libros "La reina de los Condenados" y "Entrevista con el Vampiro" y aunque aún no terminaba de leer "Lestat" compré (o más bien hice que me comprarán) estos otros ejemplares. El leerlos no fue fácil, a los 13 años no estaba acostumbrada a leer más de 100 páginas, asi que estos libros de unas 250 páginas a una tipografía de unos 10 puntos y con una narración rebuscada no fue cosa fácil.

A partir de entonces he seguido leyendóla, o almenos los libros que he podido conseguir y con mi entrada al internet encontré todo el material que Rice había publicado y he tratado de seguir su trabajo y vida desde entonces.

¿A que viene todo esto? bueno, a que con la publicación de su ultimo libro Rice estuvo haciendo varias firmas de autógrafos en EU. El pasado febrero de este año hubo una firma en Arizona; para suerte mia la libería aceptaba ordenes internacionales asi que lo que tuve que hacer fue estar en contacto con la libería y un mes después mis libros firmados por Anne Rice llegarón....


Paquete de libros directo de Arizona



Aunque la firma fue por el libro "Of love and Evil" yo solo quise "Interview with the vampire" y "Lestat, the vampire" definitivamente los dos libros más "consentidos" para mi. ^_^
Aunque no estaban disponibles las ediciones de pasta dura, pude conseguir ambos libros en edición especial del 20th aniversario de la publicación de IWV, que como comenté en otro post, son de los mejores diseños de portada que estos libros han tenido :D



Firma de Anne Rice



Había querido publicar este post desde el mes pasado cuando llegarón mis libros, pero necesitaba terminar de acomodarlos, ya que en este librero había otros libros de otros autores que tuve que mover para que los libros de Anne quedaran en un mismo lugar, ahora que ya estan en orden les enseño.
Esta sección esta dedicada a solo los libros en inglés, incluyendo ahora los dos que estan autografiados y mi otro "consentido" una primera edicion de "Blood &Gold" :D




Esta es la sección de las "Crónicas Vampiricas" en español, el libro de ECV lo tengo 4 veces por que una es una edición de 1994 año en que salió la pelicula y la otra es mi primer edición de 1999. Ambas ediciones estan bastante viejitas, con su papel amarillo y suelo no agarrarlas por lo viejas que son. Para eso esta mi edición de bolsillo del año 2004, que es mi "edicion de batalla" es normalmente el libro que cargo de un lado a otro cuando tengo ganas de leerlo en partes junto con la edición de 1997.



Esta sección es como la segunda parte de las Crónicas, es cuando hubo el cambio de editorial de Punto de Lectura a ediciones B y todos son primeras ediciones en español. Al lado "The Vampire Companion" de Katherine Rammsland. ;)



Esta sección es la parte de saga de las Brujas Mayfair, empezando nuevamente con el libro "The Witches Companion", y sus tres libros correspondientes. Al lado se ve un libro de arte del trabajo de Boticelli... ese lo compré cuando empecé a leer Armand.




La ultima parte es la sección de los libros independientes, cuentos cortos y los religiosos.



Admito que hay libros que me faltan y me gustaría tener como "Call out of darkness" o algunas de las novelas gráficas... asi que si quiren regalarme algo ya saben XD


Lo que ya no me cabe en el libero pero también considero "pequeños tesoros" es esto... "The Feast of all saints" que fue una mini serie de Showtime, basado el la novela del mismo nombre. "Interview with the Vampire" en región 1 (Estados unidos y Canadá) que trae todo el behind the scence, comentarios de audio etc. que los DVD's suelen tener; pero que no lo trae la versión de la Región 4 (México):( y por supuesto el soundtrack ^_^



Si se preguntan si tengo algo sobre la pelicula de La Reina de los Condendos, la respuesta es si... pero no pongo fotos ni más comentarios al respecto, ya que considero a esa peli una blasfemia... si, es muy mala. Excepto por la banda sonora, esa si que vale la pena ;)


Bueno, esta es mi pequeño gran gusto y solo tenia ganas de postearla.
Nos leemos. :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, me has sorprendido con tu colección, el soundtrack de Entrevista con el vampiro es maravilloso. Enserio que te admiro. Yo no me considero fan de Anne Rice, pero sí de sus personajes vampíricos (no le leído otra saga, pero espero pronto leer El don del lobo). Amo la película, desde niña adore la historia, y durante toda mi adolescencia me dediqué a encontras los libros de las crónicas vampíricas (cosa difícil, ahora es sencillo encontrarlos, pero hace diez años, al menos en mi ciudad, era difícil. Me alegra encontrar a una entusiaste de Anne Rice. Saludos.

Nemesis dijo...

Anónimo,

Muchas gracias! yo también espero leer El Don del Lobo, he leído buenos comentarios asi que tengo muchas expectativas.

Tienes razón ahora es sencillo conseguir los libros, pero hace años no era asi, yo también tuve que buscarle mucho para conseguirlos en ese tiempo y ahora las ediciones que tengo ya no se publican lo cual las hace más especiales para mi.

Gracias por comentar.
Un saludo ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...