lunes, 25 de abril de 2011

Nuevo "jardín"

En estos días festivos aproveché para ponerme al corriente con algunos pendientes, entre ellos estaba la adquisición de mi nuevo "Jardín", y lo pongo entre comillas por que yo no tengo espacio para plantar apropiadamenete y tengo que conformarme con muchas macetas, pero bueno.. algo es algo.
Hace dos años les enseñé aquí en el blog mi "jardín" de ese entonces, pero para mala fortuna mía, el año pasado estuve peleando con una plaga de mosquita blanca que fue atraída por el olor de mi ruda y aunque la pelea fue larga no pude ganarla y todas mis plantas murieron para finales del año pasado, sniff! :( (bueno excepto por el sándalo, ese si sobrevivió ^_^)

Así, este año me vi en la necesidad de empezar de cero con mis plantas y estos días libres aproveché para irme a Xochimilco por todo lo que necesitaba y he regresado a casa con lavanda, romero, sávila, hierbabuena, menta, albahaca, muicle y toronjil. Solo para empezar y ocupar las mismas macetas que ya tenia; obviamente no compré ruda, quiero evitar que esta plaga aparezca de nuevo.





Con forme pase el año o tal vez el año que viene espero poder ir creciendo el jardín, hay muchas plantas que me gustaría tener pero creo que por lo pronto con estas es suficiente.

Bueno, este post si que es corto pero solo quería enseñarles mis plantas, nos leemos. :D

4 comentarios:

Unknown dijo...

Wooow que bonito! Espero que esta vez no mueran tus plantitas =S

Unknown dijo...

Holaaaa

te quedo lindisimo... lastima por la plaga que arruino al anterior jardin... te sugiero que cuando puedas, pongas en remojo tabaco... compra o sacale cigarros a tus amistades jeje, los guardas y los despedazas quitando el papel y el filtro, si puedes muelelos un poco en tu morterito y lo pones a remojar un par de dias, usando un pequeño spray o aspersor de esos plasticos de vez en cuando echale un poco a las plantitas, y el agua sobrante usala como riego, el tabaco auyenta a los bichos (y a muchas personas), tengo una duda... el muicle lo consumes? porque segun se, es de manejo delicado, ya que puede espesarte la sangre, se cuidadosa...

un beso enormeee y nos seguimos leyendo

Unknown dijo...

x cierto fuiste al remate de libros? habia una variedad extensisima de jardineria, de wicca vi muy poco y creo que esos libros ya los tenias, pero habia unos de hadas y duendes super bellos (para niños pero con ilustaciones muy hermosas)

Nemesis dijo...

Gracias Shu Lien, yo también espero que esta vez no les pase nada.

Hola Yayis!! gracias por el tip, voy a ir preparando un poco de tabaco y tenerlo de reserva; a mi lo que me recomedaban era chile.
El muicle, la verdad a penas estoy investigando, hasta donde me dijerón ayuda con los problemas de circulación, anemia y algunos transtornos menstruales. Aunque la veradad yo lo compré por que me encantó el nombre y sus flores rojas XD

No fui al remate de libros, fue el del Auditorio?, yo generalmente espero la feria del Zócalo, en esa si agarranme que compró de más, jajaja!!

Un abrazo enorme!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...