jueves, 19 de mayo de 2011

Aburrimiento + Internet = Series

Estos últimos días he estado más que aburrida (odio cuando el trabajo se te junta pero también cuando no tienes nada que hacer :S), así que he tenido tiempo para ponerme al corriente en algunas series que no había ver por falta de tiempo y en vista de que tengo tiempo de sobra frente a la computadora me dedico a hacer un post sobre las mismas asi que aqui van.


Camelot
Hace como dos meses empezó "Camelot" de la cadena Starz, es una serie basada en las leyendas Artúricas. No es una serie de fantasía, por el contrario es un poco más drama/historia, pero lo que me llamo principalmente la atención fue (a parte de la temática) parte del cast, ya que nos encontramos con Jamie Campbell Bower como Arturo, (me encantó verlo en Sweeney Tood), Joseph Fiennes como Merlín, y a Tamsin Egerton como Guinevere quien interpretó a la joven Morgana en "The Mist of Avalon" (adoro esa ironía).
El plot: Arturo es nombrado Rey de Camelot tras la muerte de su padre el Rey Uther y con esto se viene también la amenaza constante de su media hermana Morgana quien desea quitar a Arturo del camino para quedarse con Camelot.

http://www.starz.com/originals/Camelot




Merlín
Terminé de ver la tercer temporada de "Merlín" serie de Shine television y transmitida por la BBC, serie que se empezó a transmitir en el 2008 y también esta basada en las leyendas Artúricas. A diferencia de "Camelot", "Merlin" esta llena de fantasía y a lo largo de las temporadas nos han aparecido un sin fin de brujos, brujas, pixies, dragones, druidas, duendes, etc. La historia nos presenta a un joven Merlín quien por deseos de su madre llega a Camelot, por desgracia el Rey Uther empezó una guerra en contra de la magia, ha encerrando al ultimo dragón y levantado una ley que prohibe el uso de la magia bajo la pena de muerte. Merlín consigue acomodarse como el sirviente de Arturo y es guiado hacia "su destino al lado de Arturo".
Aunque sus personajes difieren mucho en cuanto a las leyendas la serie es bastante entretenida y esta tercer temporada que terminé es la que más me ha gustado hasta ahora, ya pudimos echarle un vistazo a la Mesa Redonda y poco a poco van apareciendo más nombres conocidos.
http://www.bbc.co.uk/merlin/



The Walking Dead
Cambiando radicalmente de temática, la semana pasada terminé de ver The Walking Dead, serie basada en el comic del mismo nombre y llevada a la pantalla chica por la cadena AMC a finales del año pasado. Nuestro protagonista se trata de Rick Grimes, un sherrif de una pequeña ciudad en Georgia quien queda herido después de un tiroteo; tiempo después despierta en el hospital solo para descubrir que la ciudad ha sido invadida por zombies (the walkers), asi que su misión principal se centra en sobrevivir y encontrar a su esposa e hijo.
No estoy para nada familiarizada con el comic, he encontrado muchas opiniones en contra sobre que la serie le quita suspenso y encarece a los personajes en relación con el comic. A mi punto de vista, que no estoy metida en el "tema zombie" se me hizo bastante interesante, con buen manejo de trama, personajes y especialmente la parte del maquillaje que enriquece muchisimo visualmente. Aunque casi no hay zombies en los últimos dos capítulos y aún hay preguntas sin responder espero que pronto llegue la segunda temporada.

http://www.amctv.com/shows/the-walking-dead



Sherlock
Vi esta mini serie recomendada en la TV y me llamó mucho la atención. Esta basada en las historias de Sir. Arthur Conan Doyle y las aventuras de Sherlock Holmes y el Dr. Watson. De ser honesta las historias de Conan Doyle nunca me llamaron mucho la atención, ya que las historias de detectives no es mi fuerte, pero esta serie mezcla el ingenio de Doyle llevado a la vida moderna, ya que nuestro duo se ayuda de las nuevas tecnologías como el GPS, los blogs, las paginas de internet, etc, para poder resolver el caso. En esta adaptación nos encontramos con un Dr. Watson, exmédico militar que luchó en Afganistan y se encuentra con el inusual Sherlock Holmes quien es capaz de ver la vida de la persona con solo mirarla y ayuda a la policía a resolver los casos más dificiles.
Lo que me encantó de esta serie es el inusual sentido del humor de Sherlock, entre humor negro con un gran cinismo. Sin duda Benedict Cumberbatch hace un gran trabajo en el papel y por lo mismo es una lástima que la serie solo cuente con 3 capitulos de hora y media cada uno; pero espero anciosa la segunda temporada.



Jekyll
Esta serie no es nueva, salío en el 2007 y la ví tiempo después gracias al canal 22 aquí en México, pero me dio curiosidad que sus creadores Steven Moffat y Mark Gatiss, son los mismos quien hicieron "Sherlock" y por eso la pongo. Jekyll es una adaptación del libro "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Robert Louis. La trama nos presenta al Dr. Tom Jackman un científico, esposo y padre de gemelos quien se ve forzado a abandonar a su familia cuando descubre que tiene a su "otro yo"; conforme la serie avanza nos vamos encontrando con cospiraciones, amigos, enemigos y traidores para al final descubrir quien es exactamente el Dr. Hyde.




Dexter
Ahora que si hablamos de personajes buenos/malos con instintos asesinos, les cuento que me han dado ganas de volver a ver la temporada 5 de Dexter que a mi parecer cada temporada se esta haciendo mejor que la anterior.
Dexter esta basada en las historias de Jeff Lindsay, siendo la primera "El oscuro pasajero". Por desgracia aún no he podido poner mis manos es estas historias pero tengo entendido que las historias también tienen su encanto. La serie nos presenta a nuestro protagonista, Dexter Morgan un forense analista de salpicaduras de sangre que trabaja con la policía de Miami y también es un asesino serial. Me es difícil poner una reseña sin dar detalles de la serie ya que a través de esta es como vamos viendo quien es Dexter (especialmente en la primer temporada); la historia esta llena de moral, drama, humor negro, acción, amor, etc. y simplemente la adoro!.
http://www.sho.com/site/dexter/home.do




Moonlight
Actualmente (junto con otras series) estoy viendo Moonlight, serie que fue transmitida entre el 2007 y 2008
cuando el "boom de los vampiros" empezaba en la pantalla chica y varias series del género empezaron a aparecer. Moonlight no la pude ver hasta ahora. La historia trata sobre un vampiro llamado Mick St. Jhon quien fue convertido en 1952 y en su via crusis de "debo hacer algo bueno" decide convertirse en un detective privado, por lo que en 1985 salva a la pequeña niña y 22 años más tarde, vuelve a encontrarse con ella a raíz de unos extraños asesinatos que ésta investiga.
Mhhh... la serie es rara, la veo como una mezcla entre Interview with the vampire, Blood Ties y The Gates. No tuvo una segunda temporada y creo que ya sé por qué. A mi parecer los personajes tienen varios fallos y tal vez demasiado trasnparentes. Mick aunque es un vampiro relativamente joven pero demasiado descuidado y se mete en problemas demasiado fácil, además se centra mucho en su papel de (citando a Bill en True Blood) "I'm a vampire, I'm supposted to be tormented" que no ayuda a la serie. Aún asi, voy a terminar de verla y ver que tal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...