lunes, 2 de mayo de 2011

International Coming Out Day

Hoy 2 de mayo es el "International Coming Out Day" que en su versión en español vendría a ser algo como el "Día internacional de salir del closet", este "salir del closet" esta relacionado únicamente con la parte religiosa y eso significa el no esconder el camino religioso y practicarlo de manera abierta. Yo no tenía idea de que existiera este día y a penas me enteré en la semana pasada.



Hasta donde he leído en su página el International Coming Out Day, o Pagan Coming Out Day es un día marcado por una sociedad sin fines de lucro en el que busca apoyar e invitar a las personas a ser abiertas con respecto a su camino espiritual en relación a los demás. Con esto invita a las personas hacia una tolerancia y repeto religioso en casa, el trabajo, con la familia, etc.

Ojo, el International Coming Out Day no es lo mismo que el Pagan Pride Day o El Día del Orgullo Pagano, ya que el segundo es celebrado por personas que ya "están fuera" y practican su religión de forma abierta.

Y aunque en EU, Wicca y el paganismo en general se ha vuelto más abierto e incluso reconocido como religión, al parecer aun hay mucho prejuicio y por eso muchas veces las personas prefieren "estar dentro". En México y demás países donde Wicca y el paganismo no es tan conocido la cosa se pone más fea aún :S

Si bien es cierto que el "salir del closet de la escoba" tiene sus beneficios (poder practicar tu religión sin "esconderse" es de los mayores beneficios), también tiene sus contras (discriminación y/o rechazo por ejemplo), asi que no debe de tomarse a la ligera. De esta forma en este día las páginas de internet se llenan con historias que cuentan como fue su experiencia en este Salir del Closet de las escobas, con la intención de invitar a las personas que gusten a hacer lo mismo y a la vez de orientarlas en este paso.

Yo me considero "fuera del closet" pero por desgracia en ese proceso me he topado con muy malas experiencias (incluyendo mi familia) y es por eso que muchas veces prefiero estar un poco debajo del radar con el fin de evitar problemas. Claro que si alguien me pregunta sobre mi religión no mentiría, pero tampoco significa que iría gritando a los cuatro vientos que soy "una bruja" o algo parecido.

En fin, esto del closet de la escoba es un tema ENORME, pero por el momento corto el tema aqui antes de empezar a divagar. Si quieren revisar la página del proyecto pueden hacerlo en http://pagancomingoutday.com/

Como siempre les agradesco muchos sus cometarios, visitas y saludos. Aunque los comentarios son pocos, el blog empieza a tener una mayor actividad en visitas, o al menos ese es lo que dicen las estadísticas.

Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...