lunes, 11 de julio de 2011

Cris Ortega


Hablando de ilustración digital les presento a Cris Ortega, artista nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.

A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos -un año y medio más tarde- su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, obra de varios volúmenes -tres de ellos ya en el mercado- que han sido traducidos a varios idiomas.

Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos.

La ilustración de Cris Ortega me parece muy interesante, una mezcla de cuentos de terror y fantasía. Y aunque algunas me recuerdan mucho el estilo de Victoría Francés otras muestran un estilo más único.
En su página web pueden ver un poco más de su evolución en la ilustración, asi como wallpapers, tutoriales y avatars.

http://www.crisortega.com/



















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...