viernes, 22 de julio de 2011

Regina Davis Izaguirre


Una de las cosas más significativas que este blog me ha generado es el conocer nuevas personas y también artistas; este es el caso de Regina Davis Izaguirre.

Regina es una artista mexicana nacida en 1985 en la ciudad de México, autodidacta desde chica y cuya técnica se enfoca al óleo aunque tiene técnicas mixtas. La temática, la definiría como una mezcla entre la poesía el sueño donde el ser humano convive con la naturaleza y ambos buscaran su razón de ser. Es esta mezcla entre sueño y realidad lo que me agradó estas pinturas, aunque realmente el definir este tipo de arte es complicado.

Regina menciona "Encuentro mi arte como la documentación de mi entendimiento de la condición humana, de las posibilidades infinitas que existen en el sentimiento de la vida apasionada, de un pensamiento, de la vida, asi como de la huida de ella, la belleza detrás del drama, la imaginación que nos ayuda a escapar y la magia que esta involucrada en el proceso. Definir nuestra identidad es mi reto y hacer historias de estas, quizás, incluso un juego, a mi curiosidad."





En su página dice que "Su objetivo es ofrecer una perspectiva diferente del mundo, un estudio de la condición humana en conjunción con este mundo, la creación de un mundo paralelo como ventanas abiertas donde la identidad de una persona no es solo definida por los sentimientos y emociones de su existencia, sino por las posibilidades infinitas que pueden representar el vínculo que existe entre el mundo, la vida, el drama, la imaginación y la belleza.

De cierto modo es una lástima que su sitio web solo se encuentre en inglés, sin embargo no dejen de visitarlo para ver más de sus obras y conocer de su trabajo: http://www.reginarte.com/

Nos seguimos leyendo ;)













No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...