jueves, 6 de octubre de 2011

Rima Staines


Rima Staines es una pintora, ilustradora, hacerdora de cosas y cuenta cuentos; que dibuja las cosas que ve como si viviera dentro de un cuento de hadas. Es un artista principalmente autodidacta que pinta sobre toda clase de superficies, principalmente papel y madera, a la vez que también fabrica objetos con las mismas ilustraciones que realiza, siendo las más comúnes relojes.

"Aunque nació en Londres en el siglo XX, siempre ha tenido un pie en la temprana Europa Medieval. La curiosidad de Rima la lleva a través de muchos mundos y palabras, lenguajes e historias, marionetas, naturaleza, gente interesante, música, superstición, folklore y cuentos de hadas, y ante todo al otro lado que puede ser encontrada en nuestras vidas, lo extraño y lo grotesco, lo absurdo y lo disparejo… esa chispa turbia entre espacios donde las cosas no son lo son que parecen"



Su temática es fantasiosa, se nota claramente su influencia por lo medieval y los cuentos de hadas, pero a la vez también observamos un estilo con un toque grotesco, extraño y retorcido que me ha encantado. Tiene un gran manejo del detalle y su juego con la perspectiva y los espacios en las ilustraciones pueden hacer que te quedes viéndolas un buen rato.

Abajo dejo los enlaces de sus sitios, les recomiendo ampliamente que visiten su página así como su blog, en donde hay varias fotografías del proceso de algunas de sus obras.

http://www.the-hermitage.org.uk/
http://intothehermitage.blogspot.com/
http://www.etsy.com/shop/thehermitage






























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...