miércoles, 11 de enero de 2012

Apocalyptica en el Auditorio Nacional 2012



Conocí al grupo gracias al video de Harmageddon, un día me topé con el en la TV y hubo algo que hizo que mi cabeza no se apartara de la pantalla, la música combinada con lo extraño del video hizo que la canción llamara mi atención, tiempo después en Mixup encontré el disco de Plays Metallica By Four Cellos (a penas empezaba a conocer a Metallica para ese entonces), lo compré y me enamoré de todo el disco, desde entonces he sido fan y el primer concierto al que fui, fue en la gira del 2005. Ayer POR FIN!! llegó el día del concierto, esta vez de regreso al Auditorio Nacional :D desde días antes estaba como niña en noche de Reyes, con mucha emoción por el concierto y es que hasta una noche antes soñé que se me hacia tarde para llegar XDD para evitar eso y sabiendo que me tocaría el tráfico de Reforma y las salidas de oficinas me fui con tiempo y llegué al rededor de las 7pm, Esta vez no me compré playera, la misión era buscar una sudadera y me compré una sencilla bordada pero muy linda.

Yo pensé que el concierto empezaría por eso de las 9pm, y a las 8:30 alguien iba a abrir, pero no, a las 8:40 sin decir "agua va" las luces del auditorio se apagaron, la gente empezó a gritar y a pararse de sus asientos, las primeras notas empezaron a sonar y todo mundo gritó con el sonido de la batería de On The Rooftop With Quasimodo, seguido por 2010.
De los momentos más memorables del concierto creo que fue el solo de Perttu, todo el auditorio a oscuras, excepto por una sola luz que lo iluminaba mientras tocaba y todos observaban en silencio, la aparición de Mikko en uno de los balcones del auditorio y la presentación del grupo por parte de Perttu... ese fue un momento en el que cada fémina gritó lo más fuerte que pudo (si, me incluyo) y al final el canto en coro del oleeee oleeee ole ole.
Steven Johnson acompaño nuevamente a la banda al igual que en la gira anterior con End of me, I'm not Jesus y I don't care.
Definitivamente un concierto que estuvo a toda madre! buenísimo y disfrute muchísimo.

No dejo muchas fotos por que mi cámara del celular no es muy mala para eso de las fotos de conciertos









El setlist creo que fue algo así:
On The Rooftop With Quasimodo
2010
Grace
Master of Puppets
End of me
I'm not Jesus
Quutamo
Solo de Perttu
Sacra
Nothing Else matters
Last Hope
Fisheye
Life Burns
Seek & Destroy
Inquisition Symphony
At The Gates Of Manala
I don't care
Hall Of Mountain King
Farewell

Las canciones me hubiera gustado que tocaran: Path, Ruska, Romance, Hope, Harmageddon, The Unforgiven, Drive y Worlds Collide.
Les dejo un par de videos del concierto de san youtube y nos seguimos leyendo ;)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...