miércoles, 21 de marzo de 2012

Voltaire


Aurelio Voltaire Hernández (mejor conocido como Voltaire), es músico, artista en animación, profesor de artes visuales, escritor y también tiene su propio proyecto en el mundo del comic; tiene varios films realizados en stop motion e incluso se ha metido al diseño de juguetes.

Como vemos, Voltaire es multifacético y su música también, es un poco difícil catalogarla en un género, ya que tiene tintes de Dark cabaret, darkwave, new wave, gothic rock, soft rock, symphonic rock, swing y folk; con influencia de Rasputina, Morrisey, Tom Waits, Cab Calloway y Danny Elfman. Como músico, es compositor y muchos lo conocen por su canción "Brains!" y "Land of the Dead" de la serie de Cartoon Network "The Grim Adventures of Billy And Mandy".



San Wikipedia dice:
"Voltaire describe su música de esta forma: Música para un universo paralelo donde la electricidad nunca fue inventada y Morrisey es la reina de Inglaterra"

Su participación en el diseño de juguetes y el vinil es de las ultimas aportaciones que ha tenido, ha diseñado una gran cantidad de personajes que me parecen encantadores.








Como escritor, además de los comics tiene dos libros: "What is Goth? Music, Makeup, Attitude, Apparel, Dance, and General Skullduggery" y Paint It Black: A Guide To Gothic Homemaking. No he podido encontrar un sitio donde estén disponibles :_( sin embargo las reseñas que he encontrado son muy favorecedoras.



Pero lo que más me ha encantado es su lado músical, la mezcla de estilos y las letras; así que los dejo con algo de su música y no olviden visitar su sitio http://www.voltaire.net/

Nos leemos ;)







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...