jueves, 20 de septiembre de 2012

Feliz Orgullo Pagano 2012






Bueno, este 20 de septiembre es el Pagan Pride Day / Día del Orgullo Pagano; un proyecto que inició para celebrar nuestra espiritualidad y difundir la tolerancia de las religiones que caen sobre este termino sombrilla llamado Paganismo.   Pueden leer este post  sobre información resumida de la celebración. 

Creo que la primer pregunta es ¿Es necesario un Día del Orgullo Pagano? la respuesta corta sería, SI. Aunque creo que ningún pagano debería necesitar un día para celebrar su paganismo, por que es algo que se celebra todos los días; sin embargo, si es muy importante el celebrar y difundir una tolerancia religiosa, incluyendo la tolerancia entre paganos de otras tradiciones. 
Y es que aunque la mayoría de los paganos que conozco han logrado una gran aceptación y apertura de la gente con la que se rodea, lo cual creo que es magnífico... no siempre es posible; la discriminación por parte de la gente en un país principalmente Católico-Guadalupano, nunca falta... tal es mi caso y muchas experiencias que he tenido con la gente. Así que seguir de pie y seguir bailando la Danza en Espiral después tantos obstáculos en el camino si me representa algo importante y que es digno de celebrar. 

Es  extraño como las cosas funcionan por que me topado con un pensamiento el día de hoy, sobre de que nosotros no escogemos en que creer, podemos elegir el sistema o la Iglesia, por así decirlo, pero nunca el dogma.  justamente había estado divagando sobre el tema y la debo de decir que concuerdo mucho con ese pensamiento. Creo que tal vez hay personas que pueden aferrarse a un sistema de creencias por que es lo que conocen, y les enseñan, pero toma coraje admitir la realidad, ser honestos con uno mismo y reconocer que nuestro camino y crecimiento espiritual esta en otro lugar; ya sea que esto nos lleve a creer en algo más o simplemente el no creer nada en absoluto, algo que también ese es un pensamiento muy válido. 

Y es que cuando yo empecé a buscar y cambiar de religión fue un proceso lento en el que nadie, absolutamente nadie se entero. Creo que he tenido la fortuna de encontrarme con las cosas y la gente correcta en el momento correcto, soy de las formadas a la antigua, de las que que creen que todo tiene un tiempo, una forma y manera. Uff! creo que en ese entonces a penas si existía algo del tema en Internet... bueno de hecho a penas empezaba a aprender a usar Internet, no como ahora que hasta certificados te dan online :S

A todo esto ¿que significa realmente ser orgullosamente pagano? aunque cada pagano es diferente y puede haber miles de respuestas, yo creo que más que orgullo es un honor hacia lo que representas y respeto por aquello que es ajeno, es aprender a vivir en armonía con lo demás, ser un guardián de La Madre Tierra y no su dueña. No entiendo a esa gente que entra al paganismo creyendo que tendrá poderes mágicos y podrá controlar el clima o actualiza su estado de Facebook cada 2 horas con mensajes de "Gracias a la Diosa".  Yo soy pagana y eso significa que hay cosas que son solo entre los Dioses y yo y de nadie más. Yo soy pagana y eso no significa exhibir un pentáculo enorme atado al cuello los 365 días del año, el usarlo no te hace más pagano que otro y recordemos que el hábito no hace al monje. Yo soy pagana, no por que quiera tener un titulo de "bruja", sino por que creo que hay mayor sabiduría y coherencia en las antiguas enseñanzas. Yo soy pagana y no por eso tengo que despreciar al Catolicismo ni clamar que fui quemada en una hoguera en mi vida pasada. Yo soy pagana y no por eso me vivo en un mundo de fantasía, trabajo, estudio, escribo, leo, salgo, montón de cosas más, tengo una vida como todos los demás. 

Me gusta mantener los pies en la tierra y la mirada en el cielo. 

¿Ustedes que harán este día tan especial? Personalmente tengo algo sencillo preparado para la noche, meditación y una cena especial.  También es tiempo de irme preparando para la Celebración del Orgullo Pagano este próximo domingo, igual que el año pasado se celebrará en el parque Huayamilpas en Coyoacán; les recomiendo visitar el sitio www.orgullopaganomexico.com para ver la información completa. Como los años anteriores espero ansiosa la fecha y también espero ver caras conocidas. Aunque el taller de este año me preocupa, será con terracota y bueno... es un material escurridizo así que les recomiendo llevar un trapo extra para las piernas y evitar mancharse de terracota, que no siempre es fácil de limpiar (especialmente de la ropa negra :P) 


Les dejo algo de música, para este día escojo Pagan Born de Inkubus Sukkubus, espero les guste y nos seguimos leyendo ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...