viernes, 7 de septiembre de 2012

Frijoles Mágicos: Consejos para comprar hierbas, plantas, cristales y objetos brujeriles




Me han tocado ya un par de anécdotas de gente que al momento de querer armar su Armario Mágico y conocer plantas o cristales, terminan vendiendoles frijoles mágicos en lugar de lo que ellos realmente estan buscando, o como dicen "les dan gato por liebre". Así que  este post rápido con una serie de consejos sencillos para evitar que les quieran ver la cara al momento de comprar.

SABER QUE BUSCAS 
Conocer que es lo que estas buscando puede ser demasiado obvio, pero extrañamente mucha gente se deja llevar y no sabe lo que realmente esta buscando o para que sirve. Asi que es importante saber que producto y presentación necesitas; por ejemplo si son inciensos, saber si buscas recinas, alguna presentación practica en vara o cono y si es posible hasta conocer marcas. En  el caso de las plantas siempre podemos ayudarnos de Internet para buscar fotografias de como luce la planta, cuidados que necesita, el clima que le favorece, su lugar de origen o si es venenosa. Con los cuarzos es parecido.

NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR NOMBRES
Es importante investigar bien las fuentes de referencia que se toman, muchas de las personas que comenten este tipo de errores es por que se dejan llevar por los nombres místicos y raros que escucharon en algun lugar; principalmente con aquellas plantas y cristales que tienen conotación de "hierbas de las brujas" como lo es el caso de la belladonna, el acónito o la mandrágora. Tamíén es MUY IMPORTANTE investigar las propiedades, caracteristicas y probables peligros de estas; pues la mayoría de estas con "nombres místicos" son altamente tóxicas y deben manejarse con mucho cuidado a menos que quieran morir intoxicados o envenenados.
Una vez conocí a una persona que le dijeron que le habían conseguido "sangre de dragón" y al final le dieron un frasco con un líquido rojo adentro como si "fuera sangre" cuando  la sangre de dragón realmente es una recina de un árbol y viene en bloques o polvo. Prueba nuevamente de que no hay que dejarse llevar por el nombre, asi que mucho ojo.

RELACIÓN PRODUCTO-COSTO
Algunas veces la relación costo-producto te dice mucho de la calidad de lo que compras, tanto por calidad - cantidad como por origen. Algunos cristales o plantas que no son natales del lugar donde vivimos es obvio que nos salgan más caros que la versión "pirata". Un ejemplo algo común es en los aceites escenciales; los aceites concentrados o escencias naturales con estractos de la planta, podemos encontrarlos con precios de alrededor de $100 pesos  el frasco, mientras que una escencia sintética puede llegar a costar desde $20 pesos o menos. Sin embrago podemos diferenciarlos también por el aroma, la presentación y la calidad del producto al usarlos.
Otro ejemplo es con algunos cristales o plantas que son poco comunes en el lugar donde vivimos y son importados o sumamente raros, por lo que también algunas veces elevan los costos.


Asi que en pocas palabras, ¡chicos! ponganse las pilas, investiguen y conozcan lo que buscan y compran para que no les vean la cara. Internet ofrece información básicamente de cualquier tema que necesiten, busquen bien y no se queden con la primer opinión.
Un saludo y nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...