martes, 11 de septiembre de 2012

Ideas: decoración gótica




Las habitaciones y en general la decoración del lugar donde vivimos, reflejan parte de nuestra personalidad y estilo de vida; tal vez no podamos siempre decorar otras partes de la casa a nuestra manera a menos que tengamos una casa propia; por lo que el dormitorio a menudo se convierte en una zona de escape personal en que podemos tener la libertad de quitar y poner cosas a nuestro modo.


MUEBLES Y ESPACIO
Aunque la habitación gótica ideal puede ser un cuarto grande con cama con dosel o tal vez un estilo barroco en madera o gótico en metal no siempre es posible; a menos que tengamos el presupuesto para comprar muebles nuevos. Lo mejor es analizar los muebles que tenemos y ver como podemos sacarles mejor provecho; tal vez tengamos algunos que solo necesiten pintarse y arreglarse. 
Conocer el espacio que tenemos disponible es vital, seamos honestos hay muebles que solo ocupan espacio o nos sirven  más qie para poner las cosas que no sabemos donde más poner. Asi que también hacernos concientes de eso nos ayudara a saber si nos hace falta o sobra alguna mesa, sillón, cómoda, etc.
Hay algunos muebles de herrería que son preciosos, especialmente los que imitan los arcos clásicos de la arquitectura gótica o aquellos más orgánicos con diseños florales y ornamentales.










COLORES
El uso del color en los espacios esta ligado al posible estado de ánimo de las personas, es la clásica teoría del color la que nos dice que colores son más tranquilos, alegres, estimulantes, etc. Para un cuarto con tendencia goth los colores más comunes son el negro, morado, gris, blanco, rojo o vino; aunque algunos colores en tierra como café oscuro y verde también podría quedar bien.

Dormitorios morados, lilas y berenjena: de acuerdo con la teoría del color, los colores violeta proporcionan el equilibrio justo entre lo cálido y lo frío. Es uno de los considerados con mayor mística, se encuentra dentro de los colores considerados como sagrados y se le atribuyen propiedades como contribuir a la meditación, a la concentración y aportar equilibrio y armonía de las energías en determinado ambiente. 











Dormitorios en rojo: decorar con rojo transmite una personalidad extrovertida, un temperamento vital, ambicioso y material y se deja llevar más por el impulso que la reflexión. Aunque esta relacionado con la calidez y la vitalidad, por sus connotaciones estimulantes no es muy recomendable en los dormitorios; sin embargo si se gusta del color, este requiere más atención en su intensidad y en las áreas que ocupa en la casa.





Dormitorios en gris y plata: es un color glamoroso, relacionada a la alta tecnología y lo moderno. Es sólido, conservador pero a la vez tranquilo y melancólico. Denota madurez, seriedad, sabiduría, emotividad y pasividad. 






Dormitorios en negro: es elegante, audaz, sofisticado y dominante. El color negro a la vez de protección y misterio, se le asocia con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. 







ILUMINACION
Hay que tener muy encuenta que dependiendo de los colores que escojamos pueden ayudarnos a distribuir y/o absorver las fuentes de luz y eso no siempre puede ser favorable en un cuarto en el que solemos leer, escribir, estar en la computadora o incluso para cosas más sencillas como maquillarse. Si disponemos de una ventana grande o con una buena iluminación,  eso nos puede ayudar a distribuir la luz y tenemos más opción de usar colores más oscuros en el interior sin necesidad de crear una autentica cueva.
Ahora que también podemos ayudarnos con más fuentes de luz con lámparas y mis  favoritas de todos los tiempos, las velas.












TEXTURAS  Y VINIL DECORATIVO
Las texturas en la pared pueden ayudarnos a dar más peso, abrir y cerrar espacios; sin mencionar que le da más vida y movimiento al espacio haciendo que no quede todo plano. Las texturas en la pared o tapiz nos ayudarán a dar variedad al entorno.
Otra opción es el vinil decorativo, con sus muchos diseños y formas añaden un buen toque al espacio.  






DECORACION
En cuanto a elementos decorativos y d uso dpersonal podemos encontrar desde gargolas, dragones y calaveras, hasta añadir cuadros, posters y litografías de nuestros ilustradores y pintores favoritos.







Les recomiendo que se den una vuelta por este blog, trae muy bueno consejos sobre espacios, colores y casi todo lo que puedan necesitar para la decoración de dormitorios

Nos seguimos leyendo ;)

4 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Unos consejos geniales, y las fotos son preciosas. Yo tengo el dormitorio pintado de morado y la verdad es que es un color muy relajante. Y los vinilos son fantásticos para decorar :).

Besos.

Nemesis dijo...

Hola linda! Que bueno que te gusten; mi dormitorio también es morado/purpura y si es bastante relajante creo que es de los colores ideales para dormitorios.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Hola!. Son muy buenos consejos y me an servido de mucho. De casualidad sabes donde puedo comprar muebles asi? Quiero mi recamara muy gótica ;)

Nemesis dijo...

Yo creo que en cualquier tienda de muebles puedes encontrar opciones interesantes si ya sabes que estilo buscar. Actualmente también está muy de moda el estilo vintage, así que sugiero darte una vuelta por lugares con esta tendencia.

Gracias por comentar.
Saludos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...