viernes, 5 de octubre de 2012

Eventos: Ferias del Libro Octubre




Siguiendo con los eventos. Ya empezó la La Feria del Libro de Antropología e Historia en el MNA, y estará hasta este próximo 7 de octubre en el patio del Museo. La entrada es gratuita y pueden encontrar libros bastante interesantes; no solo aquellos relacionados a las culturas prehispánicas, sino también algo de literatura en general, artesanía, talleres y presentaciones.


"La Feria del Libro de Antropología e Historia (FLAH) celebra en esta ocasión a las publicaciones de toda Iberoamérica. En su 24ª edición, la FLAH dedica su espacio al libro en español y, en particular, en lenguas indígenas.

A casi medio siglo de su inauguración, el Museo Nacional de Antropología recibirá los trabajos de autores que han plasmado tanto en idioma español como en lenguas indígenas, múltiples visiones culturales que enriquecen el quehacer de la sociología, historia, antropología, etnografía y arqueología, entre otras ciencias sociales.

La XXIV Feria del Libro de Antropología e Historia, tendrá como invitados a los países iberoamericanos cuya labor editorial hace del libro en español una fuente inagotable de referentes lingüísticos, culturales e históricos, que contribuyen al conocimiento universal, desde el robusto tronco de nuestro universo común.

A la vez, los países participantes nos acercarán al testimonio escrito de sus etnias originales, editadas en lenguas maternas, hecho que alimenta el carácter multicultural y pluriétnico de esta América, que nos sigue sorprendiendo con su mosaico de expresiones culturales ancestrales.

En esta ocasión, los libros darán voz a las lenguas indígenas, y nos regalarán leyendas, cuentos y narraciones sobre las tradiciones de las comunidades originarias de nuestros países, con la posibilidad de conocer, en su pronunciación y lenguaje original, las diversas cosmovisiones y concepciones del mundo y de la vida."


Para más información y programas pueden visitar el sitio: http://www.feriadelibro.inah.gob.mx/





También próximamente se viene la XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la la Ciudad de México del 19 al 28 de octubre, personalmente es de mis eventos favoritos del año; es una oportunidad ideal para conocer novedades, buscar libros que tenemos en la lista, asi como para conocer proyectos independientes. Eso si, hay que ir con bastante tiempo y un poco de paciencia para poder recorrer todos los stands. 


Para más información pueden ingresar al sitio: 

Nos leemos ;)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...