miércoles, 24 de octubre de 2012

Música para este Día de Muertos


Si bien las canciones que hablan de vampiros, fantasmas y brujas son comúnes en mi iPod durante todo el año, hay otras canciones más alucibas a la celebración del Dia de Muertos que me da por escuchar más de lo normal en esta época;  así que les presento algunas canciones de mis favoritas para estos días de fiesta. 
La verdad es que hay muchas otras canciones que hablan de brujas y vampiros que me encantan, pero esta vez me he enfocado en aquellas canciones que de una forma tienen una influencia de celebración mexicana del Día de Muertos. Espero les gusten ;)
 
Jorge Reyes y su música prehispánica es de mis opciones favoritas para esta época del año, con sus música logra una conección profunda a las raíces orginales del Dia de Muertos. No me extiendo mucho en su música por que he hablado sobre este gran artista en este post.


 
No es serio este cementerio de Mecano. Esta canción la conocí gracias a la pelicula de La Leyenda de la Nahuala. La  letra de la canción me parece totalmente adorable, graciosa y lúgubre al mismo tiempo con un toque de humor negro; sobre todo me gusta como resalta el contexto de celebración entre los muertos, que es parte del contexto principal que vemos en esta fiesta.
Además el coro es bastante pegajoso, ahora comprendo por que Teodora la canta a gritos :P


 
Dia de los Muertos de Voltaire. Cuando empecé a escuchar las canciones de Voltaire me encantarón, pero al escuhar Día de los Muertos o en su versión en inglés Day of the Dead fue cuando me enamore de su música. Personalmente me gustan ambas versiones, inglés y español. Es una canción alegre, graciosa pero con el toque de humor negro que Voltaire tiene en su música, simplemente magnífica.

 
Viva la Muerte de Inkubus Sukkubus. Si bien todo el disco Viva la Muerte esta inspirado en la celebración de Día de Muertos, creo que mi la canción Emerge es mi favorita de todo el disco, pues por la letra refleja  la idea de los muertos regresando a la tierra de los vivos y el cambio de música de la canción, de algo fúnebre a algo alegre, me encantó.



Dance of the Dead de Iron Maiden, necesito escribir algo más?... creo que no.

 
La Llorona, de Lila Downs. Creo que esta canción originalmente la interpreta Chavela Vargas, pero a mi me gusta más la versión de Lilia Downs. Aunque si de letra se trata prefiero la versión en nahuatl que pueden escuchar aqui.

 
 
 Y como bono extra los dejo con Land of the Dead también de Voltaire. (si, estoy encantada con Voltaire ¿algún problema?)  :P


Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...