domingo, 4 de noviembre de 2012

Compras: Feria del Libro, esqueleto y Ofrenda


Hace dos semanas terminó la Feria del Libro de la Ciudad de México, este año tenía planeado aplicar una estartegia similar al año pasado y enfocarme en los libros independientes underground; al fin y al cabo la mayoría de los debás libros puedo conseguirlos fácilmente en una librería.
Los que buscaba eran principalmente las editoriales que pertenecen a la Escena Oscura local y que suelen llevarse una buena compilación de sus ejemplares.
Historias de Gatos, Varios Autores
Este ejemplar lo vi el año pasado y me había quedado con las ganas de comprarlo. Es una recopilación de cuentos cortos y poesía que torna entre el misterio y el terror, cuya temática se centra en los gatos. 


No somos Tribus Urbanas de Carlos Camaleón
Otro ejemplar que ya había visto y traía ganas de leer.  Este ejemplar tal vez entra más en un género de ensayo, no es muy amplio y ya estoy por terminarlo, asi que espero hacer una reseña amplia muy pronto. Creo que el tema lo dice todo, habla sobre como es mal usado el concepto de Tibus Urbanas por la "gente normal" en modo de poder etiquetar a ciertos grupos como punks, góticos, skas, emos, etc. Un fenómeno que al parecer solo pasa en America Latina.

Revista Cepultura y edición Feretro
El año pasado compré un ejemplar con esta editorial, y este año he adquirido un numero anterior. La edición que compré me llamo la atención principalmente por que trae una reseña crónológica sobre los principales autores de la novela gótica. Además trae un artículo muy dulce para poder preparar un ataún de azúcar, asi que ahora ya no hay que esperar a que sea Dia de Muertos, podemos hacerlos en cualquier momento del año. n_n
Junto con esto también se me ha pegado la edición de aniversario de esta misma revista  llamada Feretro.


Separadores y más separadores
Y como para todo libro es necesario un separador me terminé comprando estos con motivos prehispánicos que en la parte posterior tienen algo de poesía en nahuatl y español o alguna explicación sobre el Dios o guerrero que trae. Yo me he comprado uno de Tezcatlipoca, un guerrero jaguar y dos de ornamentos. 

Y ya que estamos en la parte de las compras también les quiero presumir mi súper esqueleto de cartón. Les cuento, este tipo de artesanías, hechas y pintadas a mano son muy tradicionales en torno al Dia de Muertos, se llegan a hacer en todos los tamaños, desde los más chicos como el mío hasta otros de tamaño natural. Yo compré un con la intensión de tenerlo en mi mini altar fijo, pero terminó como parte de la decoración de la ofrenda, creo que quedaba mejor.



Y ya que estamos con el Dia de Muertos, también les comparto fotos de la Ofrenda de este año:








 Mientras que mi mini altar fijo este año luce así:




Espero poder escribir las reseñas de los libros muy pronto, mientras tanto, nos leemos ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...