lunes, 3 de diciembre de 2012

Series: Paramédicos


 
TITULO ORIGINAL:  Paramédicos
AÑO: 2012
TEMPORADAS: 1 (no esta confirmada la 2da)
GENERO: Drama
CADENA: Once Tv México (en colaboración con Lemon Media y la Cruz Roja Mexicana)
VALORACIÓN: 5/5

SINOPSIS:
La central de rescate de la Cruz Roja Mexicana tiene un grupo de jóvenes entrenados para hacer frente a emergencias de alto riesgo.

Ellos están dispuestos a vencer cada reto que se presenta. Lo que aún no saben, es que tendrán que aprender a trabajar en equipo para salvar vidas… Y no sólo eso: cada uno deberá resolver situaciones diversas y tomar decisiones que implican planteamientos éticos, lo que los llevará a lidiar con sus propias emociones, y con sentimientos como el amor, los celos, la amistad y el enojo.

De esta forma, todos deberán resolver, a la par de su propio trabajo, los conflictos personales que van surgiendo, además de enfrentar sus más ocultos y temidos secretos. Tendrán  ante sí el reto de conocerse a sí mismos y ponerse a prueba en distintas situaciones.

Paramédicos, está basada en hechos reales, vivencias y anécdotas que forman parte de la memoria histórica de la Cruz Roja Mexicana, institución a la que se le reconoce la compleja realidad que viven estos héroes anónimos.




Personalmente no me gustan mucho el tipo de series con temática médico/urgencias, creo que una parte de mi prefiere no ver historias basadas en la vida real cuando llego a casa. La única serie de este estilo que realmente me ha enganchado ha sido E.R. de Warnner Channel, que aunque no he visto sus 15 temporadas completas, fácilmente si me he visto por lo menos 8 temporadas y es excelente, soy de esas personas que se enamoraron de personajes como el Dr. Green, el Dr. Carter y también del Dr. Romano; de eso tiene años y ninguna otra serie había llamado mi atención hasta que llegó Paramédicos.

La semana pasada terminó la primer temporada de la serie Paramédicos, esta es una serie mexicana que se realizó en coproducción de Once TV México, Lemon Media S.A. de C.V. y la Cruz Roja Mexicana. De hecho creo que esta unión de Once Tv con la Cruz Roja fue lo que llamó mi atención para ver la serie y ha mi forma de ver, creo que ha sido el factor que ha logrado que la serie sea exitosa.



LO BUENO:
* La variedad de los casos que se presentan a lo largo de la serie nos llevan por una montaña rusa de emociones, desde casos totalmente graciosos e irónicos hasta situaciones con tensión donde el espectador se pone al borde del asiento esperando que todos salgan vivos.

*Las escenas de los accidentes y de los heridos son muy buenas y lo suficientemente realistas sin llegar a un morbo o a la exageración de recursos para "hacerlo real" y lograr un impacto en el espectador. De hecho esto es de lo que más me agrada de la serie, ya que confieso, que me considero algo sensible para estas escenas donde hay un brazo en un lado y una pierna del otro.

*El desarrollo de los personajes es muy bueno, como en muchas otras series, las vidas de cada uno de nuestros héroes se van relatando y tomando cada vez más profundidad y contexto conforme la serie avanza, podemos ver el crecimiento y autodescubrimiento de cada uno.


*Es una de esas series que te hace un poco más consciente del trabajo que realizan este tipo de personas y también te recuerda lo frágil que puede llegar a ser la vida. Olvidemos de las noticias un momento y vamos a un nivel más mundano; la verdad es que cada uno de nosotros nos levantamos en la mañana sin saber con certeza lo que nos viene en el día.


LO MALO:
*La verdad es que no me viene a la mente nada negativo, salvo el hecho de que hasta ahora no hay noticias sobre una segunda temporada creo que no tengo nada de que quejarme. 

*Generalmente les recomendaría que la vieran y les dejaría el enlace para poder verla, pero debido a que la serie no cuenta con aún con los derechos para poder ser vista en Internet, habrá que esperar a que Once Tv la ponga disponible nuevamente en internet si queremos ver esta primer temporada otra vez. lo cual espero sea pronto por que creo que me faltaron ver 2 episodios y quiero verlos :P



Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...