martes, 31 de enero de 2012

Evanescence en el Palacio de los Deportes



Yo sé que algunos metaleros y góticos no les gusta Evanescence, algunos dicen que son muy vendidos o comerciales y otros por que creen que su música es muy "light" para el look alternativo de la banda, algunos los ponen más cercano al rock con influencia de metal (entre otras cosas), pero no pienso entrar en ese debate aquí, a mi me gustan, y mucho desde que salió el disco Fallen. De hecho el que su música aparezca en ciertos soundtracks no me molesta, al contrario; prefiero que haya canciones de Evanescence en el radio en lugar de escuchar a Belinda o Moderato :S

Con la salida de su nuevo disco homónimo sabía que era solo cuestión de tiempo para que México estuviera agregado al Tour y es que es ya habían venido anteriormente, tuve la oportunidad de ir a verlos al Palacio de los Deportes en 2003, así que esta vez no los pensaba dejar pasar :)

Ahora Evanescence viene con una alineación diferente (recordemos que tuvimos la salida de John LeCompt y Will Boyd en guitarra y bajo y de Rocky Gray en la batería) y después de una larga ausencia desde 2008, el grupo regresó con nuevo material el año pasado. Confieso, que el sencillo What You want no es lo que esperaba, el arreglo músical a mi gusto no llegaba a la altura y hay "algo" que aún no me termina de agradar, aunque el coro es bastante pegajoso XD "Hello, hello, remember me? I'm everything you can't control..." , sin embargo el resto del disco es bastante bueno y me ha gustado mucho! :D especialmente canciones como The Change, Sick y por su puesto Made of Stone :)

Evanescence dio 3 conciertos en México, siendo el D.F. el último, así que mientras Guadalajara y Monterrey gritaban de emoción, nosotros tuvimos que esperar un poco más, pero valió a pena. Siendo el concierto en lunes tuve que salir temprano y evitar el tráfico, pero llegamos al Palacio a buena ahora, por eso de las 6:30pm, tiempo suficiente para buscar una playera que me gustara y es que tuvimos que darle casi toda la vuelta para encontrarla por que las tallas chicas estaban muy grandes y me quedaban como camisón :S (parte mala de ser pequeña). Ya una vez que la encontramos entramos al Palacio y todo lo que quedaba era esperar.  8:35pm  empezó la banda  invitada  (Miró, creo que llama), tocaron muy poco, pensé que se aventarían la media hora pero tocaron solo como 15 minutos;  pero para ese entonces la euforia en el Palacio ya se sentía en aumento, los chicos que estaban en pista se ve que iban con todos los ánimos del mundo y es padre cuando el público se conecta hasta con la banda telonera ;)
9:00pm y aún nada, la gente seguía llegando, a pista estaba a reventar y ya casi no había lugares y la impaciencia crecía. Por eso de las 9:30pm las luces del palacio se apagarón por completo, el telón negro del fondo del escenario calló para revelar el logo de Evanescence y el grupo empezó a tocar el primer sencillo What you want; a partir de ese momento la euforia contenida por tanto tiempo de cada uno de los asistentes estalló y el Palacio no dejó de cantar a coro y a todo pulmón una sola canción; dicen por ahí que los latinos y especialmente los mexicanos somos muy particulares en los conciertos y es que nos encanta el desmadre en pleno concierto, el gritar y cantar a todo lo que dan los pulmones; hay quienes chiflan (yo si supiera lo haría) y habrá hasta quien se desgarra la ropa por un artista, a poco no? y bueno, el concierto de ayer fue un claro ejemplo de todo eso XD. Creo que cada concierto tiene sus propias experiencias y público, pero anoche fue simplemente estupendo :D  Especialmente cuando todos se pusieron a gritar "AMY!AMY!AMY!..."
Yo anduve en palco, justo al lado del escenario, YUJÚ!! así que estuvo estupendo y hasta me tocó verlos subir y bajar del escenario. Con eso de que estuve enferma tenía un poco la incertidumbre de no recuperarme lo suficientemente bien de salud para el concierto y aún que sigo con un poco de tos no fue impedimento para pasarla bien ;)

El setlist, guiandome con el de Monterrey creo que fue algo asi:
What You Want
Going Under
The Other Side
Weight Of The World
The Change
My Last Breath
Made Of Stone
Lost In Paradise
My Heart Is Broken
Lithium
Swimming Home
Erase This
Sick
Call Me When You're Sober
Imaginary (amo esta canción, pensé que no la tocarían)
Bring Me To Life
Oceans
Never Go Back
My Immortal

Las canciones que me hubieran gustado que tocaran: Haunted y Your star
Ahora si hubo fotos pero aún no me las pasan XD pero como complemento pongo algunos videos que ya empiezan a subir a San Youtube, nos seguimos leyendo ;)







lunes, 23 de enero de 2012

Exactitudes

Se que ya no me he pasado por aquí como quisiera, me perdí la primer huelga de Internet, el cierre de Megaupload y Megavideo entre otras cosas :( He estado enferma desde la semana pasada; estuve 2 días seguidos con fiebre y aún no me he recuperado al 100% (mi hermana dice que me dio influenza estacional o principios de bronquits y eso ya me espantó), de manera que puedo estar muy poco tiempo en la computadora y mi cabeza aún no da lo suficiente para escribir algo con coherencia; así que hasta que me recupere y mi vida vuelva a su ritmo normal me temo que dejaré un poco de lado el blog.

Para que este post no sea tan "de relleno" les comparto este proyecto que se llama Exactitudes, creado por Ari Versluis y Ellie Uyttenbroek, dos fotógrafos de Rotterdam.

A través de fotografías Ari y Elli están intentando recoger todo los códigos de vestuario existentes en diversos estilos de vestir abarcando ciudades desde Romterdam, así como Nueva York, Milano, París y Londres. Llevan recogidos 139 estilos, que podéis ver AQUI
Via: No me toques las Helveticas






lunes, 16 de enero de 2012

Haciendo: Cruces de Brigid/Brigit



Brigid o Brigitt es considerada como Gran Diosa Madre del panteón celta, es una deidad relacionada a la fertilidad, la inspiración creativa y al fuego, aunque su veneración llega también a su aspecto guerrero, cuidadora de los nacimientos y de la infancia; su culto e influencia fue tan grande que el Cristianismo tuvo que “adoptar” esta divinidad como Santa Brigida, al no poder desaparecer su culto.

Tiene a dos hermanas del mismo nombre, por lo que Brigitt es vista como una Diosa Triple, se dice que nació con una llama en la cabeza que es lo que la une con el flujo del Universo. Era venerada tanto por herreros, a los que protegía con sus encantamientos y Artes, por los sanadores, a los que asistía, ayudándoles con su protección y flujo divino en los partos; para los poetas ofrecía inspiración, abriendo los tenues velos entre los mundos. Aliada de los guerreros que mostraban Valentía y osadía en combate, protectora de la clase productora, de los artesanos, ganaderos y agricultores por poseer los conocimientos, como deidad de los misterios de la Naturaleza, de las Artes y Oficios.



Los nombres de Brigitt cambian un poco dependiendo de las regiones, Brid, Brigania, Brigantu, Brigindu, etc. En lo que coinciden todas las variantes celticas es que el fuego es su representante, siendo uno de sus principales atributos. El fuego de la hoguera, el fuego del Sol o el fuego del interior de la Tierra, una triada que representa, la generación de la vida; como primer fuego se manifiesta en la Tierra haciendo que los rayos del sol favorezcan el crecimiento y despertar de las fuerzas adormecidas y sumergidas, hace que el tiempo sea cada vez más templado, asistiendo de esta manera la labor humana de cultivo en los campos. Brigitt también otorga conocimiento y crecimiento en el interior de nosotros mismos e inlcluso de nuestras propias familias o grupos, por ello es la “Buena Madre” que ampara, custodia e inspira las tareas creativas, tanto las mentales como aquellas espirituales, sin olvidar las puramente materiales.

Hay varios animales asociados a Ella, tales como una vaca blanca o los becerros; simbolizando su protección hacia el ganado (antigua y actualmente apreciados), la serpiente áspid que representa en ella su arte adivinatorio, vinculada igualmente a los poderes de la Tierra.
Hay mucha información sobre Brigitt, les recomiendo que busquen más a fondo, al final del post dejo unos enlaces.

La Cruz de Brigitt, es una cruz de cuatro brazos iguales entrelazados, cuyo origen se remota a las cruces o ruedas solares de los celtas; es un talismán que, otorga la protección de Brigid y también se hacen para ofrendarlas a la Diosa. La forma más conocida es la de 4 brazos que simboliza el ciclo de las estaciones y las cuatro grandes celebraciones celtas.

El año pasado por fin encontré las mañas para hacer una Cruz de Brigid, así que este año he tomado fotos y les comparto el tutorial.


COMO HACER UNA CRUZ DE BRIGID

MATERIALES:
-De 6 a 12 espigas de trigo de tallo largo
-Tijeras
- Hilo de cáñamo u algodón
-Ligas pequeñas o alambres de plástico (como los que vienen en el pan)
-Toalla pequeña (opcional)




El número de espigas de trigo para usar en una cruz de Brigitt varía dependiendo de que tan grande o pequeña quieran hacer la suya, a mayor número de espigas obviamente será más grande.

Yo estoy trabajando sobre una toalla pequeña para evitar mojar o salpicar mucho la superficie donde trabajo, pero es algo opcional.

El uso de las ligas nos ayudara a sujetar los brazos de la cruz, yo estoy usando un color diferente en cada brazo para que vean como se va moviendo cada uno.


PROCEDIMIENTO:
*Empezamos poniendo a remojar las espigas de trigo, de forma que estén bien cubiertas por el agua y las vamos a dejar por una hora o hasta que veamos que no se quiebran al momento de doblarlas. Las espigas flotan, así que les recomiendo que si pueden les pongan algo de peso encima para que queden bien sumergidas. Pasando ese tiempo las sacamos en agua, las sacudimos para quitar el exceso de agua y podemos empezar a trabajar con ellas.




*El lammas pasado recorté unas espigas de trigo que usé para mi altar, los tallos más largos que quedaron los guardé para hacer las cruces de Brigitt de este año y son con los que voy a empezar a trabajar. Sino tienen algo parecido entonces corten la espiga (o la cabeza, pues) a 4 u 8 espigas para empezar a trabajar.




*Algunas espigas vienen con una especie de cáscara en el tallo, límpienlos y remuevan estas capas hasta que el tallo quede limpio.

*Vamos a tomar un tallo, lo doblamos por la mitad y amarramos las puntas con una liga. Este será el primer bazo y lo vamos a dejar por el momento en posición horizontal.






*Tomamos otro tallo, lo doblamos a la mitad. Vamos a pasarlo entre el tallo anterior y amarramos las puntas con otra liga. Este será nuestro segundo brazo y lo vamos a dejar en posición vertical, quedando así:








*Así como esta nuestra figura, vamos a girarla hacia la izquierda. El brazo que estaba de forma vertical ahora es nuestro horizontal.



*Tomamos otro tallo diferente, lo doblamos a la mitad e igual que el anterior lo vamos a pasar entre el brazo horizontal; amarramos las puntas con otra liga y ahora tenemos nuestro tercer brazo, este es ahora nuestro brazo vertical.







*Nuevamente giramos nuestra figura tal y como esta hacia la izquierda. Tomamos otro tallo, lo doblamos a la mitad y lo pasamos entre el tallo anterior; amarramos las puntas con otra liga y lo dejamos en posición vertical, esto nos da nuestro cuarto brazo.







*Ahora lo que tenemos que hacer es repetir el mismo proceso una y otra vez para que la cruz de Brigitt empiece a crecer y tener más forma. Con forme vamos avanzando hay que ir apretando la parte del centro (jalando los tallos de forma que queden bien juntos uno al lado del otro) para que no nos quede floja.









*En una segunda vuelta así es como empieza a verse de lado y de la parte de atrás.






*Esta es la forma que va teniendo con tres vueltas





*Después de la tercer o segunda vuelta, si lo desean pueden empezar a usar las espigas completas, es decir con la cabeza del trigo. Dependiendo de que tan lejos o cerca del centro dejen la espiga será el largo de los brazos de la cruz. Yo les recomiendo que no le dejen los brazos muy largos, pues eso la hará más frágil y también les ocupará más espacio.





*A mi no me gusta mucho dejarles la espiga, si se las dejan o no ya es dependiendo de su gusto, al igual que el numero de vueltas que le quieran dar.

*Cuando terminen de darle las vueltas que gusten, lo que vamos a hacer ahora es con el hilo amarrar cada brazo, preferentemente no muy lejos del centro y lo más apretado posible para que no se desamarre.



*Con las tijeras vamos a cortar el sobrante de los brazos y con esto definimos el largo de los brazos. Ya que una Cruz de Brigitt tiene los brazos iguales les sugiero que midan con una regla y marquen el corte para les quede igual en cada uno o que con pedazo de tallo que no ocupen lo tomen como “medida”, así este les indicará a que altura hay que cortar y así todos estarán del mismo tamaño.






*Terminado de cortar los sobrantes de los 4 brazos nuestra cruz esta terminada, pueden decorarla si desean con listones de colores, cuarzos o lo que deseen.



TIPS:
*Algunos tallos vienen con un pequeño “bulto”, traten de que estos no estén cerca del doblez, pues dificultan un poco el paso de otros tallos.
*Si les quedan varios tallos medianamente largos pueden ocuparlos para hacer una cruz más pequeña, no los tiren.


Estas cruces de Brigitt son buenas para decorar el altar de Imbolc, regalarlas a seres queridos y tenerlas en casa durante todo el año al igual que las muñecas de maíz de Lammas y Mabon.
Espero les haya servido el tutorial, nos seguimos leyendo ;)

Fuentes y sitios de interés:
http://www.revista-wicca.com.ar
http://fuegodebrigit.blogspot.com/
http://www.druidry.org/obod/deities/brigid.html

miércoles, 11 de enero de 2012

Apocalyptica en el Auditorio Nacional 2012



Conocí al grupo gracias al video de Harmageddon, un día me topé con el en la TV y hubo algo que hizo que mi cabeza no se apartara de la pantalla, la música combinada con lo extraño del video hizo que la canción llamara mi atención, tiempo después en Mixup encontré el disco de Plays Metallica By Four Cellos (a penas empezaba a conocer a Metallica para ese entonces), lo compré y me enamoré de todo el disco, desde entonces he sido fan y el primer concierto al que fui, fue en la gira del 2005. Ayer POR FIN!! llegó el día del concierto, esta vez de regreso al Auditorio Nacional :D desde días antes estaba como niña en noche de Reyes, con mucha emoción por el concierto y es que hasta una noche antes soñé que se me hacia tarde para llegar XDD para evitar eso y sabiendo que me tocaría el tráfico de Reforma y las salidas de oficinas me fui con tiempo y llegué al rededor de las 7pm, Esta vez no me compré playera, la misión era buscar una sudadera y me compré una sencilla bordada pero muy linda.

Yo pensé que el concierto empezaría por eso de las 9pm, y a las 8:30 alguien iba a abrir, pero no, a las 8:40 sin decir "agua va" las luces del auditorio se apagaron, la gente empezó a gritar y a pararse de sus asientos, las primeras notas empezaron a sonar y todo mundo gritó con el sonido de la batería de On The Rooftop With Quasimodo, seguido por 2010.
De los momentos más memorables del concierto creo que fue el solo de Perttu, todo el auditorio a oscuras, excepto por una sola luz que lo iluminaba mientras tocaba y todos observaban en silencio, la aparición de Mikko en uno de los balcones del auditorio y la presentación del grupo por parte de Perttu... ese fue un momento en el que cada fémina gritó lo más fuerte que pudo (si, me incluyo) y al final el canto en coro del oleeee oleeee ole ole.
Steven Johnson acompaño nuevamente a la banda al igual que en la gira anterior con End of me, I'm not Jesus y I don't care.
Definitivamente un concierto que estuvo a toda madre! buenísimo y disfrute muchísimo.

No dejo muchas fotos por que mi cámara del celular no es muy mala para eso de las fotos de conciertos









El setlist creo que fue algo así:
On The Rooftop With Quasimodo
2010
Grace
Master of Puppets
End of me
I'm not Jesus
Quutamo
Solo de Perttu
Sacra
Nothing Else matters
Last Hope
Fisheye
Life Burns
Seek & Destroy
Inquisition Symphony
At The Gates Of Manala
I don't care
Hall Of Mountain King
Farewell

Las canciones me hubiera gustado que tocaran: Path, Ruska, Romance, Hope, Harmageddon, The Unforgiven, Drive y Worlds Collide.
Les dejo un par de videos del concierto de san youtube y nos seguimos leyendo ;)





viernes, 6 de enero de 2012

Marilyn Manson, The Path of Misery



Desde el pasado noviembre, el Museo de San Ildefonso abrió sus puertas a The Path of Misery, una colección de 30 acuarelas de Marilyn Manson "Inspirado por artistas como Salvador Dalí y Egon Schiele —perteneciente a la vanguardia vienesa de la posguerra y fascinado por lo grotesco y lo degenerativo_, Manson dejará ver su interior a través de figuras estilizadas y en descomposición, algunas de ellas ya exhibidas en museos y galerías de Viena, Los Ángeles, París, Berlín, Miami, Moscú, Colonia y Sao Paulo, entre otras ciudades."

El hecho de que Marilyn Manson este visto por los medios masivos como "el gran icono del gótico" es una razón suficiente para que muchos góticos lo odien; sin embargo a otras personas no les importa tanto. Confieso que como a los 12 años pasé por mi etapa tipo Mansonite (... :S si, ya pueden dejar de reirse por favor); sin embargo al crecer en una zona donde no se escuchaba otra cosa que no fuera pop y banda; MM vino a darme un respiro musical y a abrirme las puertas a otros géneros. Lo ultimo que sacó de música no me ha gustado y tampoco ha tenido gran impacto, lo último que escuché que si me gusto fue la canción We're form America, pero aún hay canciones "viejitas" de MM que traigo en el iPod ;)

Así que en estos días por fin me fuí a dar una vuelta a San Ildefonso para ver The Path of Misery. La museografía de la exposición es bastante buena, todas las salas están en un negro mate y las acuarelas siendo todas con colores brillantes sobre blanco resaltan mucho, tiene un estilo bastante elegante y amplio de forma que se aprecian muy bien las pinturas y están bien distribuidas... pero, ¿qué tan buenas están las pinturas? aunque no lo crean... buenas y tal vez no tan excéntricas como una pensaría de MM, definitivamente tiene un estilo definido, sin mucho detalle, pues se ayuda más de la forma, el uso de colores y la temática de sus pinturas varía. Y no es mi Mansonite interno hablando, no todas las pinturas son buenas, de repente se le sale en estilo de "oh! mundo cruel", pero hay otras bastante respetables y no soy la única que lo piensa, por ahí me toco escuchar un comentario de "pues yo si le compraba una pintura" XD. Algo que desafortunadamente no puedo decir del video que hay al final de la expo, presentado en varias pantallas de diferentes tamaños con diferentes secuencias, presenta una propuesta audiovisual con tendencia surrealista que no me ha agradado del todo :S

Si pueden darse una vuelta, la exposición estará hasta el 2 de febrero del 2012 y tiene un costo de admisión de $45.00 pesos.




















Dentro del mismo museo también se presenta la exposición de Ron Mueck, escultor hiperrealista que nos muestra sus esculturas del cuerpo humano a escala. El detalle es muy impresionante y también es muy recomendable.
Nos seguimos leyendo ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...