viernes, 27 de abril de 2012

Freaklances



Freaklances es una serie de animación  española creada por Julio Garma y Alex Otero. Basada en las mutiples experiencias de los freelance diseñadores, ilustradores, fotografos, animadores, etc. personas que trabajan por cuenta propia.

"Freaklances es una serie basada en la peripecias de Fausto, un ilustrador freelance y su panda de amigos, freelance también, que intentan sobrevivir en el proceloso mundo de las agencias, la publicidad, el marketing y otros oscuros mercados . Prometemos narrar historias basadas en la vida de un diseñador freelance, su relación con los clientes, proveedores, colegas, nuestra pareja, nuestra madre, nuestro coche, nuestra bici, y alguna otra cosa mas…"

Los capitulos, en su mayoría son un reflejo y a la vez burla de las cosas buenas y malas que se presentan en la vida del freelance tomadas siempre con humor. Hasta ahora, la serie cuenta con 2 temporadas y se espera con ansia la 3era. Si no la han visto tienen que hacerlo y pueden ver todos los capitulos en Internet.

También no olviden visitar su sitio:
http://www.freaklances.com/

Aprovecho también para desearles un FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL DISEÑADOR!!!  XD

Ahora si, les dejo los videos y nos seguimos leyendo ;)













martes, 24 de abril de 2012

Haciendo: Un mini Palo de Mayo para el Altar


DSC01381


MAYPOLE  O PALO DE MAYO:
El Palo de Mayo, o conocido por su nombre en inglés Maypole, es un tronco erguido decorado que está presente en muchas celebraciones del folcklore Europeo, principalmente en aquellos celebrados en el Dia de Mayo (May Day), aunque en algunas ciudades también lo encontramos en las fiestas del verano. En algunos casos el Palo de Mayo se encuentra erguido durante todo el año, aunque solo sea usado para las festividades, mientras que en otras únicamente se yergue específicamente para unos días.

Dentro de la tradición Wicca, el Palo de Mayo simboliza la unión de la Diosa y el Dios, es un símbolo de fertilidad y alegría. También es muy probablemente el simbolo más representativo de Beltane, una de las fiestas o Sabbats Mayores dentro de la Rueda del Año; durante la celebración de Beltane las personas danzan al compás de la música al rededor entrelazando los múltiples listones hasta tejerlos por completo.



La tradición del Palo de Mayo, se encuentra principalmente dentro de las naciones de la Europa germánica y las áreas vecinas, su origen es desconocido aunque se ha especulado que tenía una mayor importancia en el paganismo germánico de la Edad del Hierro y las primeras culturas medievales, y que la tradición sobrevivió  debido a su cristianización.

El año pasado me anime a hacer un mini Maypole o Palo de Mayo con materiales que ya tenía en casa, el resultado fue esto:

DSC01380

Este año les comparto el tutorial, es algo largo y lleva un poco de tiempo pero vale la pena ;)

 MATERIALES:
*Base de madera pequeña (de 5cm a 8cm de diámetro)
*Palo de madera (de .5mm a 1cm de diámetro)
*Listón delgado (de .5mm a 1cm de ancho) de los colores que ustedes prefieran)
*Alambre para manualidades (que sea delgado y fácil de manipular)
*Pasto para maqueta
*Flores pequeñas para maqueta y hojas
*Resistol blanco y silicon frío o caliente
*Tijeras y cúter de hoja ancha
*Lija
*lápiz


DSC01318


*La mayoría de los materiales pueden conseguirlos en una buena papelería y no deben tener problema en conseguirlos
*La base de madera, pueden buscarla en tiendas de manualidades o en una madereria
*Los metros de listón que necesiten depende de que tantos colores usen, mientras más colores tengan, menos metros serán de cada uno. Para este por ejemplo, estoy usando la  tradicional combinación de rojo y blanco de Beltane y unos 6 metros de cada color. Mi palo de mayo del año pasado tiene unos 7 colores y como 2 metros de cada color.

 PROCEDIMIENTO:
*Empezamos por colocar el palo de madera sobre el centro de nuestra base de madera para medir que tan alto vamos a querer que sea nuestro palo de mayo. La altura depende de que tan grande sea su superficie, y un poco de su gusto personal. Traten de que sea proporcional y no excesivamente alto, pues un palo de mayo muy largo sobre una superficie pequeña es más frágil. En mi caso, mi base es de 7cm de diámetro y mi palo de mayo tiene una altura de 20cm.

DSC01321

*Una vez que sabemos que altura queremos, marcamos en el palo con un lápiz la altura deseada.

DSC01322

*Ahora hay que cortar el palo donde lo marcamos, para esto yo me ayudo con una pequeña segueta para cortar madera, pero si ustedes no tienen algo parecido pueden usar un buen cúter de hoja ancha.

DSC01323

DSC01325

*TENGAN CUIDADO, busquen un cúter que tenga seguro (los que evitan que la hoja se mueva cuando cortas) y corten poco a poco, de manera que solo debiliten el palo y puedan quebrarlo con las manos.

*Una vez que logramos cortarlo solo hay que lijar el extremo para remover asperezas, astillas y dejarlo liso. De igual forma pueden lijar todo el palo para quitar bordes y demás defectos si lo creen necesario y nos queda algo asi:

DSC01327

DSC01329

*Ahora vamos a hacer otra marca  horizontal en uno de los extremos del palo, a unos 2cm de la punta. Igualmente con la segueta o nuestro cúter vamos a hacer una pequeña marca, esta vez solo es para crear un borde, no vamos a cortarlo, por lo que no es necesario que sea profunda.
 Nos debe de quedar algo asi.

DSC01331

*Si se han dado cuenta, muchos palos de mayo vienen en la parte superior con una corona usualmente adornada. Para esto es nuestro alambre de manualidades, vámos a tomar el alambre y a hacer un circulo a manera de corona.

DSC01333

*Si se les dificulta pueden tomar la base de un frasco pequeño (o algo parecido) para tomarlo como molde  y solo enrollar el alambre en él. Dénle de unas 5 a 8 vueltas con el alambre para asegurarnos de que quede una corona resistente.

DSC01334

DSC01336

*Para que no pierda la forma, pueden ir enrollando el mismo alambre sobre nuestra corona a forma de espiral al igual que las puntas.

*Dejen una vuelta suelta, es decir, no la amarren junto con las puntas pues la idea es que quede suelta algo asi:

DSC01341

* Posteriormente se amarra al otro extremo, quedando asi:

DSC01343

*Cortamos otro pedazo de alambre y lo amarramos a un extremo de nuestra corona.

DSC01349

*Vamos a enrollar este alambre a la marca que previamente hicimos en nuestro palo, denle las vueltas  necesarias para que se quede lo más fija posible. La idea de la marca, es que nos va a ayudar a sostener el alambre y que no se resbale.
*La otra punta la amaramos al otro extremo de la corona y nos va a quedar asi:

DSC01350

DSC01346

*Para fijar la corona podemos ayudarnos de silicón liquido o pegamento blanco, pegamos la corona al palo y evitamos que se mueva.

DSC01353

*Mientras nuestra corona seca, podemos ir preparando la base. Cubran la base de madera con resistol blanco y espovoreen encima el paso para maqueta. Asegúrense de que toda la superficie quede cubierta de pasto y dejenla secar. Después retiren el exceso de pasto.

DSC01319

DSC01354

DSC01355

*Con la corona ya seca ahora viene la parte divertida. Los  listones!! Hay que medir el largo de los listones en relación al palo, en mi caso los listones quedan a 1cm de distancia de la base, pero si los quieren más largos o que arrastren ya es opcional.
*Como podrán ver, estoy poniendo el palo de mayo en una de mis tazas con pinceles y lápices, asi evito que se caiga y puedo trabajar mejor.

DSC01362

DSC01363

DSC01364

*También vean que van a pegar el listón por la parte de en medio, NO LA PUNTA así logramos un mayor volumen en el palo de mayo y da la sensación de tener más listones.

DSC01365

*Les recomiendo que corten primero todos los listones a la medida, asi el pegamento no se seca y pueden pegarlos con el pegamento blanco.

*Ahora vamos a decorar la corona.
*Encontré unas hojas para manualidades y las estoy usando com base para que mi corona tenga un poco de más forma, podemos pegarlas con resistol blanco o silicona.

DSC01366

DSC01368

*Después encima pegamos las flores para maqueta, tratando de que queden no muy juntas y asi también luzcan las hojas que hay detrás.

DSC01369

DSC01373

*El último paso requiere un poco de paciencia. Ahora que nuestro palo ya esta terminado lo que falta es pegarlo a la base.
*Colocamos un poco de silicón caliente a la base y otro tanto a la base de nuestro palo, hay que sujetarlo hasta que enfríe y no se caiga. También pueden usar pegamento blanco o silicón frio pero se tarda más tiempo en secar.


DSC01374


*Cuando ya esta seco y bien fijo a la base nuestro palo de mayo esta terminado.

DSC01378

DSC01381

DSC01385

TIPS:
*Cuando el palo de mayo este seco, siempre tómenlo de la base para evitar que se despegue o rompa.
*Se que es un tutorial algo largo, asi que si no tienen mucha paciencia para trabajar largo tiempo les recomiendo que lo hagan por sesiones y no todo en un día.
*Cuando la época de Beltane halla pasado, guarden su palo de mayo en una caja de cartón y cuiden que no se aplaste, de esta manera les durará intacto hasta que la Rueda marque Beltane de nuevo.

Espero les guste el tutorial y se animen a hacer este adorno para su altar.

Nos seguimos leyendo y felices deseos de Beltane adelantados ;)



viernes, 20 de abril de 2012

100 peliculas de Terror que debes ver


Hace ya un rato, la página de +Terror publico una recomendación de 100 peliculas de Terror que debes ver. Se me hizo un conteo interesante, pues hay peliculas de las que jamás había oido hablar y otras que ya entran en el Cine Culto, renombradas y conocidas por casi todos al rededor del mundo.

Aunque personalmente no sé si dejar todas las peliculas como 100% terror, hay algunas que yo las veo más como misterio o suspenso, (Interview with the vampire, hasta la fecha no sé en que genero ponerla, puesto que no es terror!! ). Mientras que hay otras que yo creo que faltan y debieron aparecer, no sé ustedes que piensen. :S
De la larga lista de 100 peliculas, admito que solo he visto 18, si lo sé, tengo mucho trabajo por hacer y ponerme al corriente, jejeje XD

Bueno, les dejo la lista para que la vean y si quieren me compartan también sus titulos indispensables en las peliculas de terror.
Nos leemos ;)

PD: Esta nueva interfaces de Blogger apesta!! justo cuando ya sabia donde estaba cada cosa, se deciden por mover todo de lugar  :S

jueves, 12 de abril de 2012

Algunas lecturas recomendadas sobre Wicca


Una amiga mia en Facebook agregó este articulo sobre lecturas recomendadas para aquellos que empiezan a conocer sobre Wicca , aunque ya he recomendado libros en otros post creo que aquí también hay buenas aportaciones y se me hizo una buena lista, así que con permiso de ella hago un copy paste y lo comparto con ustedes.

Personalmente no he leido todos los libros de esta lista, pero sé que son buenas recomendaciones y por su puesto varios de estos están en mi lista de deseos ;)
Antes de comprar un libro sobre Wicca yo siempre recomiendo que lo investiguen para ver que tan buena o mala reputación tiene el libro y el autor y el por qué, especialmente para no caer en los libros basura, asegurarnos de que tenemos una buena fuente de referencia y por que no?, invertir mejor nuestro dinero.


"QUE LIBROS PUEDO LEER, SI HACE POCO QUE EMPECÉ ?"

Muy bien, para comenzar a recomendarles libros realmente con conceptos puramente wiccanos, sin mezclas ni errores de información, lo mejor es empezar por los que se iniciaron y le dieron forma a la Wicca:

Gerald Gardner
"Witchcraft Today" (Brujería Hoy) (1954)
"The Meaning of Witchcraft" (El Significado de la Brujería) (1959)

Doreen Valiente
"ABC of WITCHCRAFT-PAST AND PRESENT"
"NATURAL MAGIC"
"WITCHCRAFT FOR TOMORROW"
"CHARGE OF THE GODDESS"

Raymond Buckland
"Wicca: Prácticas y principios de la brujería"
"Rituales prácticos con velas"
"El Árbol: El libro completo de la brujería sajona"

StarHawk
"La Danza en Espiral"

Scott Cunningham
"Earth Power: Techniques of Natural Magic" (El poder de la Tierra)
"Cunningham's Encyclopedia of Magical Herbs"
(Enciclopedia Cunningham de las HIERBAS MÁGICAS)
"Cunningham's Encyclopedia of Crystal, Gem, and Metal Magic"
(Enciclopedia de CRISTALES, GEMAS Y METALES MÁGICOS)
"The Magical Household" (La casa mágica)
"Wicca: A Guide for the Solitary Practitioner"
(WICCA: Una guía para la practica individual)
"The Complete Book of Incense, Oils & Brews"
(El libro completo de los inciensos, aceites y pociones)

Este autor tambien tiene muchos mas titulos, pero estos son los más fáciles de conseguir.

Despues está un libro que yo se los recomiendo a todos los que oyeron por casualidad sobre la wicca y les llama la atención o a los que recién comienzan, es el famoso libro conocido dentro del ambiente wicca como "El libro wicca basico para idiotas y tontos", de los siguientes autores:

Paul Tuitean y Estelle Daniels
"WICCA: La magia de la Diosa"

El mismo libro identico en su texto lo publica en otra editorial la autora, Clover John's

Despues obviamente están los libros de Zuzzana Budapest, Sirona Knight, los de Edain McCoy y libros como los de Cait Johnson & Maura D. Shaw; todos los libros de estas autoras, son de corte Diánico, es decir centran su atención por completo en la Diosa y el Dios es solo algo secundario y casi inexistente, cosa que no considero que deba ser así, pero son buenas guías para ciertas practicas personales.

También está la señora Silver Ravenwolf, que tiene varios libros en su haber, si bien parecen muy buenos, es muy comerciante, y..., en algún punto de la lectura de sus libros, uno comprende que a la pobre Silver se le salta la cadena o le debe patinar la caja de cambios, pues algunos temas o conceptos los interpreta y los trata de una forma tan free-lance que da escalosfrios, y por lo tanto todos sus libros, deben ser leidos y tomados con pinzas ya que no todo lo que reluce es oro.

Esto digamos que hasta aquí es lo potable de las lecturas recomendadas sobre la wicca o libros con doctrinas y conocimientos wiccanos.

Obviamente hay libros que son en esencia lo que se conoce como lectura TRASH, o en castellano, lectura basura.
Pues la gran parte de los conceptos o son mezclas encajadas a presión por el autor del "libro" ,ó el robo de conocimientos de paginas de la web volcados en el volumen, es tan deprimente y avergonzante que se nota a kilometros, que el que escribió el libro, no sabe nada de la Wicca o solo buscaba una cosa con publicarlo, SACAR DINERO DE LOS POBRES INOCENTES QUE RECIÉN SE INICIAN EN LA LECTURA DE LA WICCA.

Los autores de estos libros muchas veces no saben mucho sobre la Wicca debido a que no son en esencia practicantes de la misma, pues vienen de la practica de la santería o de corrientes africanistas, también están algun@s que como creen en el negocio de promocionar actividades de un supuesto "coven", copian textos de páginas de internet, adosandolos a otros escritos tomados de otros autores robando de esta forma y "creando su libro" pensandode esta forma sacar probecho económico de los escritos de los demás. Generalmente son escritores que no solo no son conocidos, sino que al leer su libro se nota a simple vista que muchos de sus textos o capítulos son copias de otros sitios o libros.

Saludos!!

martes, 3 de abril de 2012

Humor pagano

Por que también es necesario reir de nosotros mismos y nuestros clichés ;)

La música de los Wiccanos:
Los wiccanos invocan a los dioses según el grupo musical al que pertenecen, ejemplos:

Wiccanos metaleros: ¡VENGAN DIOSES! ¡VENGAN DIOSES! ¡VENGAN DIOSES!
Wiccanos góticos: Desde este desolado y lúgubre valle de lágrimas frío y sombrío, yo, con mi vacía alma sumida en tinieblas, invoco a los dioses antes que llegué la impoluta muerte.
Wiccanos punk: Que vengan los Dioses antes de que agarre a patadas a estos idiotas de mi Coven.
Wiccanos raggas: Vengan Dioses, antes que se agote la marihuana.
Wiccanos rockeros: Que los Dioses vengan, ó que no vengan me da igual.
Wiccanos Pop: ¡Que nice! vengan please, diosecitos, los esperamos hace un rato cañón...
Wiccanos Nerds: Vengan, figuras arquetípicas del desarrollo antropológico cultural, mítico-simbólico del neolítico inferior.
Wiccanos fans de Ciencia Ficción: ¡Invoco a los Dioses, que la Fuerza los acompañe! ¡Protéjanme del Lado Oscuro y ayúdenme a derrotar a la Mátrix! Sálvenme de las huestes de Saurón y hagan que mis muggles padres me comprendan mejor. Y que algún día pueda conocer a Buffy/Ángel. Larga Vida y prosperidad... Ah, y recuerden, la verdad está afuera...


10 razones de por qué los brujos no adoran al Diablo:
10- Cuando Satán se manifiesta, quedan manchas de quemado en los muebles.
9- Ningún odorizante quita el olor a azufre.
8- Es difícil mantener encendidos los cráneos de chivo.
7- Cada vez es más difícil encontrar una rubia virgen.
6- Las manchas de sangre de los sacrificios son imposibles de quitar de las alfobras (me han contado).
5- Los alaridos de las almas en pena en el Infierno no deja dormir a los vecinos.
4- El gato se pone a jugar con la cola de Satán, y este se enoja...
3- Las marcas del Diablo duelen (me han contado).
2- Los demonios huelen aún peor que el azufre.
1- La más importante, el Diablo no existe. Si es de adorar a seres mitológicos prefiero a Drácula, es más guapo...

























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...