viernes, 4 de enero de 2013

Amy Brown




Amy Brown es una de las primeras artistas de hadas y fantasía cuyo trabajo conocí en los 90's. y de mis favoritas cuando se trata en pintura de hadas, cada vez que busco nuevas pinturas de ella me sorprendo con la cantidad de pinturas que tiene.
Una de los aspectos que más me gusta de su trabajo es la variación que tiene de personajes, ya que no solo pinta hadas sino también dragones, duendes y sirenas en diversos estilos; pues no todos sus personajes son "lindos y tiernos" sino que algunos tienen un toque oscuro y hermoso al mismo tiempo, muchas de ellas transmitiendo tranquilidad, introspección y presentando una escena en la que te gustaría estar. Adoro el detalle de las alas de Amy Brown y creo que es de sus elementos distintivos, esa mezcla de colores moteados y detalles un poco enredados. 






"Empecé a pintar hadas en 1992. Yo siempre había estado interesada en ellas, pero nunca lo había considerado como una opción de carrera, hasta que un día, cuando yo ´no tenía más de veintiún años y trabaja en una pequeña galería de arte. Mi jefe me pidió que pintara algo para llenar un marco vacío que había estado fuera de servicio. Le pregunté qué debía pintar y ella dijo: "No lo sé, pinta un hada o algo así." Así que lo hice. Tres días más tarde, la pieza se vendido. Así que pinté otro. Se vendió. Y pinté otro. Se vendieron también. Ustedes entienden el punto. Empecé pintando Hadas cada vez que tenía tiempo libre. Rápidamente me sentía más y más atraídas a pintarlas. Los años empujaron su camino delante de mí y me quedé con la cabeza baja, la pintura, la pintura, la pintura y no prestando demasiada atención al resto del mundo a menos que fuera absolutamente necesario. Era como en los Hadas había tomado el control de mí y me estaban empujando para pintar sus retratos y tal vez para que el mundo sepa que están viendo.

Después de vender copias y los originales en las ferias de la calle y en las tiendas locales por unos cuantos años, he abierto una página web y comenzó a vender mi trabajo en línea en todo el mundo. A partir de ahí mi negocio despegó con una mente propia. Un poco más de diecisiete años más tarde, más de 1300 pinturas terminadas, y una historia de los productos con licencia más de lo que puedo contar, sigo sin poder hacer nada por detrás de las Hadas que me arrastran en un alboroto sin fin.

Gradualmente las Hadas han evolucionado en significado para mi... algo más que la tipica definición de Hadas siendo mujeres aladas revoloteando alrededor del bosque en el fondo del jardín. Son a menudo sabias, majestuosas y hermosas. Algunas veces son terribles y crueles. Son la expresión de la gracia, misterio, maravilla y milagros, asi como desesperación, engaño y deseo. Las alas pueden ser un símbolo de crecimiento y libertad,  iluminación y crecimiento espiritual; o poder y fuerza. Los cuernos y astas alusión a la sabiduría eterna y la gracia de algún Fae y malicia y astucia en los demás. Las plumas significan espíritus libres o de una naturaleza oscura y lúgubre. En el reino de hadas, todas las cosas son posibles y no todo es lo que parece.

Mi meta en mi trabajo siempre ha sido capturar un momento y ofrecer ese momento al espectador a tejer su historia propia....
Mis cuadros siempre me habla. ¿Qué te dirán a ti?"



Les dejo un poco de su obra, pero les recomiendo que se metan a su sitio o su página de Facebook para conocer más de su trabajo el cual es bastante amplio.
Nos leemos ;)

ENLACES DE INTERÉS Y FUENTES:
http://www.amybrownart.com/
http://pinterest.com/aldemarsuarez/art-of-amy-brown/







































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...