martes, 19 de febrero de 2013

Wicca & Paganismo VS Fox News


Esta noticia tine un rato, pero he tenido ganas de compartirla.
El pasado otoño la Universidad de  Missouri, en E.U. añadío a su Guia de Religión, los Ocho Sabbats de la Rueda del año, en un esfuerzo difundir el respeto a la diversidad religiosa. Hasta aqui todo es excelente, pues aunque no es la primer escuela que adopta este tipo de acciones en EU el difundir la tolerancia religiosa nunca está de más.

El problema fue los "periodistas" de Fox News y Fox & Friends Weekend al hablar de la nota hiceron comentarios menos que acertados y solo reflejaron su ignorancia, poco profesionalismo y su falta de respeto a las Celebraciones de la Rueda del Año; a lo que la comunidad pagana de EU se ha unido para demandar a la cadena de Fox una disculpa publica por dichos comentarios.  

Si, admito que no puedo evitar el sentirme  ofendida y enojada,  pues ante comentarios como “I don’t know any Wiccans. I think on a really bad day I may turn into one.”  es dificil no hacerlo,  es descepcionante y patético que supuestos "periodistas" tengan comentarios tan estúpidos, y que creean que solamente la religión "tradicional" merece respeto. 

Sobre todo me encantó la parte de "si eres wiccan, no necesitas el estado lo reconozca" o cuando se refieren a otras religiones (entienda Cristianos) como "religiones reales", lo peor del caso es que atreven a decir que los paganos deberíamos de estar enojados por ser "usados" como medio de chantaje político sobre lo que es "importante para la mayoría" ¿como se atreven? simplemente se me hace hipócrita ¬¬ pero mejor no les cuento y les dejo los videos:






Pero entre todas las estupideces que dijeron creo que solo dieron un acierto "you don't want to the wiccans when they're angry"  



Con poco de suerte, esperemos que Fox tome medidas. Les dejo los enlaces de las notas que pueden ver aqui  y aqui


Nos leemos. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...