miércoles, 22 de mayo de 2013

Get your goth ON




El 22 de mayo se celebra el World Goth Day, algo así como el Día Mundial del Gótico, que es justamente lo que dice su nombre ser, es un día en el que la escena gótica celebra su propio ser y es también una oportunidad más para hacer notar su presencia en el resto del mundo. 

La fecha del 22 de mayo, es porque en esa misma fecha en 2009, en U.K. la estación BBC 6Music, estaba abriendo espacios musicales a subculturas.  La tradición continuó y se extendió fuera del Reino Unido, con un sitio web que se inició para coordinar y publicitar eventos en todo el mundo.

Actualmente, el World Goth Day celebra los aspectos culturales de la subcultura gótica como la moda, la música y el arte en exposiciones y varios eventos que se organizan de forma independiente en cada país. Muchos de estos eventos cuentan con la participación de las bandas góticas locales; mientras que otros han adquirido una temática altruista como en el Reino Unido y Australia, donde se busca el apoyo a organizaciones benéficas que tratan de poner freno a los prejuicios y el odio contra las subculturas.


Este es el primer año que veo que México se suma al evento organizado por el Real Under:




Para más información no olviden visitar el sitio: http://www.worldgothday.com

A nivel personal me encantan estas iniciativas anuales, en las que se organizan eventos culturales y  con el fin de compartir temas en común, no porque sea necesario celebrar "el ser gótico", simplemente es otra de esas ocasiones en donde creo que es buena excusa para poder llevar nuestro lado Friki & Spooky a un nivel mayor y divertirnos igual que en Halloween. bueno, que para algunos Halloween es todos los días del año 

¿Qué piensan hacer ustedes este día? ¿lo celebran?. 

Como generalmente este día cae entre semana y el trabajo no deja para mucho tiempo libre en la tarde, creo que yo optaré por ver una película saliendo del trabajo, con todo y palomitas. Estoy de humor para Beetlejuice hoy en la noche y cantar Shake, shake, shake, Senora, shake your body line XD  ¿gustan?.

Sin más que agregar, les deseo un feliz World Goth Day a todas aquellas personas que llevan a su lado oscuro de la mano. 

Nos seguimos leyendo ;)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...