viernes, 14 de junio de 2013

Colin Stimpson




Colin Stimpson es un ilustrador inglés que nació en Inglaterra en 1964. Estudió ilustración en la Escuela de Arte de Kingston, donde obtuvo un grado con honores de primera clase.

Después de graduarse, trabajó como ilustrador para un año antes de entrar en la industria de la animación. Pasó tres años en la animación Hibbert Ralph antes de pasar a trabajar para Walt Disney en Londres y París. Él ganó una valiosa experiencia de trabajo como un artista de fondo y director de arte para  Amblimation de Steven Spielberg.

En 1994, se mudó a Caliornia para trabajar en películas como El Jorobado de Notre Dame y Hércules  para Walt Disney; pero después de casi siete años en EE.UU. Colin y su familia se trasladaron  a Inglaterra. Desde entonces no ha dejado de trabajar para Disney, Universal y otras compañías importantes de la película como diseñador freelance.

En el verano de 2004, Colin ilustró el libro The Poison Diaries para la duquesa de Northumberland. Lo cual resultó ser una gran oportunidad para volver a la ilustración. Desde entonces, ha ilustrado varios libros para niños muy exitosos. 

La meta de Colin es continuar trabajando en la animación y la ilustración, con el objetivo de ver a uno de sus propios proyectos desarrollados en un largometraje.


Sitio Oficial: http://www.colinstimpson.com/index.html


Creo que entre las cosas que más me gustaron de su ilustración es esa combinación de ciertos elementos oscuros como bosques tenebroso y brujas con toques de ternura o inocencia. No es de esperarse que me haya enamorada de sus dibujos de brujas. n_n




















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...