lunes, 17 de junio de 2013

Scott Cunningham, Herbalismo Mágico en video




Como algunos sabrán Scott Cunningham publicó varios libros sobre el poder de las plantas, algunos libros como La Enciclopedia de Hierbas Mágicas, Herbalismo MágicoEl Libro Completo de los Inciensos, Aceites e Infusiones.
Cunningham, también hizo un video con esta temática con el propósito de "verlo en acción", este se llama Herb Magic y lo he encontrado en San YouTube un enlace con el video completo.

El video es básicamente, una muestra de lo que viene en todos los libros de hierbas anteriores (pero en los libros hay más información); explica paso a paso el uso de las plantas para fines mágicos, desde las herramientas que se necesitan, su recolección y la forma de usarlas en incienso, aceites, sales para baño y polvo.
Parece que el video se grabó por ahí de 1986, así que el audio es un poco bajo y les recomiendo aislar el ruido lo más que puedan, conecten sus audífonos o usen bocinas para poder escuchar con mayor claridad. 

Aunque yo siempre he dicho que Cunningham tiene una forma sencilla y clara de explicar las cosas también les recomiendo que pongan atención para anotar algunas de recetas y tips, especialmente si están poco relacionados con los nombres de algunas hierbas en inglés. 
La primera vez que ví el video estaba casi dando saltos de alegría, Cunningham es de los autores más queridos para mí y creo que la oportunidad de escucharlo hablar es increíble solo por saber como era su voz. Escuchar la sencillez con la que habla, e incluso hay algunas partes del video en las que parece un poco tímido y se traba un poco.
De cierta forma me recordó a la primera vez que escuche hablar a Anne Rice, casi me da un infarto de la alegría XD
Bueno, les dejo el video y nos seguimos leyendo ;)




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...