miércoles, 12 de junio de 2013

Series: Spartacus





TITULO ORIGINAL: Spartacus
TITULO ESPAÑOL: Espartaco
AÑO: 2010
GÉNERO: Acción / Aventura / Drama / Historia
BASADA EN: la vida del célebre personaje del mismo nombre
TEMPORADAS. 4
VALORACIÓN: 5/5


SINOPSIS: La serie narra la vida de Spartacus, un guerreo tracio que cae como esclavo ante el Imperio Romano y posteriormente reclutado para entrenar como gladiador en el Ludus del lanista Batiatus.  Se relatan todas las peripecias de Spartacus dentro del ludus, su convivencia entre los demás gladiadores, su asenso como campeón y cómo son tratados por los romanos; de igual manera que se exponen las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores.




NOTA1: la serie puede llegar a ser sumamente cruda y tiene un alto nivel de violencia y desnudos, así que solo recomendaría verla sino tienen problemas con escenas bastante descriptivas y que su pantalla llegue a salpicarse de sangre de vez en cuando. 

NOTA 2: Espartaco, es un  personaje que realmente existió, fue uno de los gladiadores que lideró una revolución de los esclavos contra los romanos, junto con otros gladiadores como Crixus,  Oenomaus y Gannicus, entre los años 73 a.e.c. y 71 a.e.c. en Italia. 

Para los que me leen en Twitter sabrán que me hice fan de Spartacus desde que la empecé a ver, simplemente por que es una de esas series que lo tiene todo, suspenso, acción, drama y hasta un poco de romance. Ahora estoy por empezar la 4ta y ultima temporada y no quería dejar de mencionarla en el blog y por su puesto de recomendarla. 

LO BUENO:
Una de las novedades de la serie es que se por sus efectos especiales y la forma en que esta filmada es muy similar a la película 300, no solo nos muestra escenarios inexistentes e increíbles como la Antigua Roma, sino que también las escenas de pelea que tienen lugar en el La Arena son fantásticas y siempre con color y brillo muy particular. 

Aunque al principio la trama puede parecer sencilla, la historia se va complicando cada vez más con ciertos giros inesperados a lo largo de las temporadas. Esta es una se esas series que te mantiene al borde de tu asiento y muy atento para no perder un solo detalle, pues trae varias vueltas de tuerca y momentos inesperados que no se veían venir. 

Es este tipo de giros lo que también vuelve a los personajes más interesantes, pues aunque algunas veces están muy cerrados en su papel, donde el bueno es bueno y el malo solo es malo; es muy interesante el como todos los personajes están tan conectados que las acciones de uno u otro tienen un efecto en otras subtramas de la historia. 

Independientemente del nivel de violencia que la serie maneja, creo que esta muy bien realizada, pues aunque es muy explicita no cae en un mal gusto o morbo por explotar este tipo de escenas, sin mencionar que los efectos especiales para lograrlas, así como las secuencias de batalla son buenísimas. 

El vestuario y la caracterización es otra de sus fortalezas, adoro el detalle de las ropas en los personajes. 

Aunque la muerte de Andy Whitfield (quien interpreta a Spartacus),fue un hecho lamentable, creo que Liam McIntyre hace un buen trabajo para retomar el papel en las siguientes temporadas.


LO MALO:
Esta es una de las series que hay que ver desde el inicio para poder tener una continuidad de la historia, pues la relación entre los personajes resulta ser un poco más complicada conforme los capítulos avanzan por lo que yo recomendaría verla desde el inicio. Su excepción podría ser solo la precuela Sparcatus: Gods of the Arena. 

Hace un par de meses una cadena nacional transmitió esta serie, desgraciadamente fue su versión doblada al español y censurada, quitándole con eso toda la personalidad de lo que es Spartacus. Así que por favor, vean la serie en idioma original y sin quitarle escenas, 

Nos leemos;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...