viernes, 19 de julio de 2013

Byzantium




TITULO ORIGINAL: Byzantum
AÑO: 2012
DIRECTOR: Neil Jordan
GÉNERO: Drama / Romance / Misterio
VALORACIÓN: 5/5



SINOPSIS: Dos “Hermanas” que huyen de la justicia llegan sin dinero a un pueblo en la costa Inglesa. Clara es una mujer feroz y moderna con sus ojos puestos en el futuro y sin tiempo para el pasado, la adolescente Eleanor es tímida e inocente, pero ambas comparten en mismo secreto: En realidad son madre e hija y ambas son vampiros.
Eleanor lleva 200 años huyendo y esta desesperada a causa de ello. Pero en realidad no sabe que su madre la ha estado protegiendo todos estos años de sus propia especie, y cuando piensa que han escapado, su pasado rápidamente las alcanza.




Me enteré de esta película por que Anne Rice hablo sobre ella en su pagina de Facebook y ahora que ya se encuentra en algunos cines de E.U., las reseñas y recomendaciones surgen en la red. Cuando vi por primera vez el tráiler me dejo con mucha intriga y por su puesto que traigo unas ganas enormes de verla. Por un lado por que hablamos de Neil Jordan, a quien no solo le tengo gran estima por su trabajo con Entrevista con el Vampiro, sino por su carrera tan multifacética y con trabajos realmente impresionantes como Los Borgia que me da muy buena impresión. Por otro lado estamos hablando de una película de vampiros que retoma mucho de aquel cine clásico, y aquellos elementos que tanto me gustan, sin necesidad de grandes producciones, o llenas de efectos especiales; sino una película que se centra más en los personajes y la historia, con cierto romanticismo y con una atractiva fotografía.

Solo hay un pequeño gran detalle, y es que el lanzamiento de este film es muy específico; con lanzamiento en países como UK, EU, Canadá o Rusia pero dejando fuera a México y prácticamente a todos los países de América Latina. Al ver que esta película no tiene la certeza de aparecer en mi país, me he visto en la necesidad de buscarla en Internet.







LO BUENO:
El filme es un tanto misterioso desde su inicio, que se cuenta con un juego de tiempos entre el pasado y la época presente, de forma que al principio tal vez no entendamos bien la relación de los personajes, sin embargo todo se va uniendo con forme la trama avanza y todos personajes se unen en el desenlace.

La historia principal gira sobre uno de los temas más básicos y complicados de todos, el amor. En este caso, el amor de madre e hija, el amor por la pareja y la ilusión y promesa de la felicidad.

Byzantum pertenece a un género dramático /romántico, asi que tal vez no veamos mucha acción (si eso es lo que buscan); sin embargo creo que la película tiene un buen ritmo y no se vuelve aburrida en ningún momento, es sumamente entretenida y tiene giros de eventos muy inesperados.

Visualmente la película es hermosa, con una excelente fotografía, hermosos escenarios, locaciones y vestuario; especialmente en las escenas que tienen lugar en el pasado.








La música es excelente y me ha encantado, después de ver la película he buscado el soundtrack compuesto por Javier Navarrete y me terminó de gustar mucho más. Con aire melancólico y clásico, pero a la vez con mucho sentimiento que me recuerda mucho a la música de Dark Sanctuary

El "mundo de vampiros" que esta vez presenta Jordan, son vampiros que me recuerdan un poco a El Ansia, pues estamos frente a vampiros que aunque beben sangre humana, no tienen colmillos y pueden caminar bajo la luz del sol. Y aunque parece que no necesitan beber sangre con mucha frecuencia, la ansiedad y adicción a ella esta presente todo el tiempo.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...