viernes, 30 de agosto de 2013

Peliculas: El Violín Rojo




TITULO ORIGINAL: The Red Violin
AÑO: 1998
DIRECTOR: François Girard 
ORIGEN: Canadá
GENERO: Drama / Romance / Misterio
VALORACIÓN: 4/5
 
SINÓPSIS:
 La historia narra la trayectoria de El Violín Rojo, un violín creado en Italia de 1681 por Niccolo Bussotti,que se ha convertido en leyenda en el mundo de la música por su perfección y que es subastado en Canadá. Durante la pelicula somos testigos de como el violín viaja a través del tiempo y el espacio, mientras que vamos descubriendo  los malestares, amores, sacrificios y traiciones que este causa a todo aquel que llega a poseerlo. 

LO BUENO:
Una de las cosas que más me gusta es la forma en como esta narrada la película, ya que no es unilateral, sino que nos lleva por saltos en el tiempo entre el presente y el pasado, logrando que al final todas las historias pasadas logren reunirse en la época presente. Lo que implica que hay que estar al pendiente de los detalles en cada "amorío" por los que pasa el Violín Rojo.

El ritmo de la película también depende un poco de Cesca, la adivina y comadrona de Ana, la esposa de Niccolo. Quien por medio de una lectura de cartas en la que pretende leer el futuro de Anna, termina prediciendo el futuro de El Violin Rojo. 

La película es muy rica en locaciones e idiomas, ya que el violin pasa por Cremona, Viena, Oxford, Shanghái, y Montreal; al mismo tiempo que va viajando de país en país también hay un cambio en el idioma y por su puesto nos encontramos con contextos políticos, artísticos y religiosos en cada lugar;  siendo una película con 5 idiomas en total: italiano, alemán, francés, mandarín e inglés. 

La música es uno de los fuertes de la película, aunque es de esperarse de una película cuyo protagonista es un violín que la música resalte. En este caso la banda sonora esta compuesta por John Corigliano  con los solos de Joshua Bell   quien realmente hace un estupendo trabajo con cada una de las piezas. Para los amantes de la musica clásica y el violín es una película maravillosa y  les recomiendo ampliamente el CD de la película si pueden conseguirlo. 


La ambientación y representación de cada periodo y ciudad por la que pasa la historia es preciosa, desde los escenarios y el contexto histórico.




LO MALO
La única parte que siento un poco lenta es  la "historia actual", cuando el violin aparece en Canadá y empiezan a hacer los análisis al violín, sin embargo la película se recupera enormemente con el desenlace. 



Encontré este clip, que básicamente es la banda sonora de la película  y se los 
recomiendo mucho en caso de que gusten escucharla. 

Nos leemos ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...