viernes, 20 de septiembre de 2013

Iron Maiden, Slayer y Ghost en el Foro Sol




No recuerdo como es que empecé a escuchar a Iron Maiden, supongo que es de esas bandas legendarias que la mayoría de las personas conoce y nunca "pasan de moda". Me había quedado con ganas de ir a verlos en 2011, así que cuando salió la preventa estaba decidida a ir, sin embargo los boletos salieron con demasiada anticipación (por ahí de marzo, creo), tanto que no me creía que ya había llegado la fecha del concierto hasta que fue el mero día.
El problema de un concierto entre semana y que tiene hora de inicio 6:30pm, es que tuve que salir antes de la oficina y soy malísima para mentir. Aún asi, logré zafarme y llegamos al Foro Sol con buen tiempo y calma para curiosear entre los puestos. En esta ocasión mi playera emotiva del concierto me la quedé a deber, por que no encontré "la elegida" osea alguna que me gustara lo suficiente. ¿soy yo o de repente todo es lo mismo?
Lo que si me sorprendió un poco fue la seguridad del Foro Sol, con algunos policías granaderos en la parte exterior y como 3 filas de policías ya en los accesos  del interior; eso si me tocó cateo  y báscula dos veces.. literal. Los polis sacando absolutamente todo el contenido de cada bolsa que pudieran encontrar antes de dejarte pasar que hasta miedo daban O.o
Estando ya en nuestros lugares por eso de las 6:00 mi más grande temor se hizo aparecer... la lluvia. Con un huracán en puerta y una tormenta tropical en el país, estos días han estado muy nublados y no ha dejado de llover, el día del concierto no fue la excepción. El Foro Sol solo cuenta con una parte pequeña de "techo" que solo te ayuda con una lluvia ligera y sin viento, así que como aún era temprano los que estábamos en gradas tuvimos que recorrernos un poco a la parte superir, mientras que poca gente en pista se refugiaron en las orillas, cada quien buscando el cubrirse de la fría lluvia y evitar los charcos que se formaban en las gradas. 



Afortunadamente la lluvia empezó a bajar de ritmo justo a tiempo para que comenzara la primer banda... Ghost. Aún con lluvia pero muy puntuales, empezaron a tocar cerca de 6:30pm. Ya había leído buenos comentarios de Ghost,  de ser honesta yo no había escuchado nada de ellos hasta el mero día y debo decir que quedé muy sorprendida por que me gustaron bastante. Con su maquillaje y su música con un toque "místico", manejan una atmósfera bastante peculiar y me quedé con ganas de buscar algo de su música.


Ocesa Foto


Al salir Ghost  una enorme manta con el logo de Slayer pasó a ocupar el lugar del escenario mientras estaban nuevamente las pruebas de sonido. Después de un descanso de unos 20mints, las luces volvieron a apagarse y empezó a sonar World Painted in Blood. Aunque Slayer es una de esas bandas que solo puedo escuchar un rato por la fuerza y el ritmo de la música, hay varias canciones de ellos que me gustan y  quería escuchar en vivo, como fue Disciple y Mandatory.... aunque me quedé con ganas de escuchar Cult.  Posteriormente el telón bajo para dar lugar a un telón homenaje a Jeff Hannenman seguido de un video conmemorativo compuesto de fotografías y videos donde aparece Jeff.





El Setlist de Slayer:

Pareciera como si la lluvia demandara música de Iron Maiden, por que justo cuando las luces volvieron a apagarse la lluvia empezó a disminuir y Moonchild empezó a sonar.... Moonchild.... hear the mandrake scream... moonclind... open the seventh seal...  y si, ahí estaba, Bruce con todo y sombrero de mariachi tratando de hablar español "Mi casa es su casa", eso sí, sin olvidarse de agradecer a los presentes a pesar de la lluvia "Fuck the rain"   XD

Los ánimos estaban al máximo y podía escucharse el Foro Sol gritar corear, cada letra de las canciones, 51mil 500 asistentes ;)  Sin embargo donde perdí la cordura  fue cuando empezó a sonar The Prisoner, una de mis canciones favoritas, aunque el climax llegó con el turno de... for it a human number, It's number is six hundred and sixty six...  The Number of the Beast \m/
Creo en todo momento Bruce no dejo de brincar y correr por todo el escenario y en cada canción el concierto fue de una calidad estupenda, en sonido y espectáculo, ha sido de los que más he disfrutado. ñ_ñ
El Setlist de Iron Maiden;
Moonchild
Can I play with Madnnes
The Prisoner
2 Minutes to midnight
Afraid to shoot
The Trooper
The Number of the Beast
Phantom of the Opera
Run to the Hills
Wasted Years
Seventh son of Seventh son
Clarirvoyant
Fear of the Dark
Iron Maiden
Encore:
Acces High
Evil that men do
Running Free
Y para cerrar les dejo un par de fotos de algunos periódicos nacionales. Pueden ver más aqui y que viva IRON MAIDEN!! \m/ >.<




1 comentario:

Pily dijo...

Muy buena reseña como siempre. No pude asistir pero nos vemos para Sabbath. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...