lunes, 23 de septiembre de 2013

Mabon, Otoño y Orgullo Pagano 2013




Este fin de semana celebramos Mabon, la entrada del otoño, que marca un equilibrio entre el día y la noche; a partir de este momento las noches serán más largas y los días más cortos. Este año en particular la fecha coincidió con la celebración de Luna Llena (Luna de Cosecha) y como cada año, se juntó con la celebración del Pagan Pride Day, el Día del Orgullo Pagano.
Este año nuevamente me apunté para la celebración, en el parque Huayamilpas por allá de la Colonia Ajusco Huayamilpas.... osea rete lejos de mis territorios, pero con un trascurso de poco más de 2 horas de camino, vale la pena para pasar un rato agradable con la banda pagana ;)
Realmente fue una tarde llena de abrazos, pláticas, risas, rencuentros, encuentros, música, baile, sexo salvaje, comida y ritual.  Este año la mesa de diálogo entre diversas tradiciones ( Fyrn Sidu, Wicca, Hare Krishna, Budismo, Santería y Mexicaneidad) se me hizo sumamente interesante; soy fan de todo evento que tenga que ver con el diálogo y exposición de temas, así que me encantó y creo que todos hicieron un buen trabajo... salvo la parte de mexicaneidad, tal vez fueron los nervios pero creo que el compañero se enredaba mucho y no explicaba de forma lienal :S Independientemente de eso, es un placer ver a gente tan entregada con su tradición en cuerpo y espíritu.... no solo como una moda o estilo pasajero del que se acuerdan de vez en cuando, como algunos suelen hacer.
Por supuesto regresar al mundo "normal" cada lunes es pesado, pero no sin dejarles algunas fotos.
Nos leemos y que tengan una mágica semana ;)





























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...