martes, 10 de diciembre de 2013

10 ideas para regalar a Wiccans y Paganos

Me he encontrado con un excelente articulo sobre sugerencias de obsequios para paganos, y me han dado ganas de traducirlo y hacer algunas sugerencias. Espero les sea de utilidad ;)

Si tienes algún amigo o familiar que es pagano o wiccan y quieres darle algún regalo que este relacionado con su camino espiritual, para estas épocas festivas o simplemente en una celebración especial como un aniversario o cumpleaños, aquí hay un par de sugerencias que podrían resultar.




1.- Velas
Si, los wiccanos amamos las velas, tienen diversos usos desde decoración hasta ser usados en rituales u ofrendas. Aquellas decoradas y aromáticas pueden resultar una buena opción para regalos solamente como decoración e iluminación. Mientras que aquellas que son planas y sin aroma son ideales para que tu amigo agregue aceites y aromas de acuerdo su gusto o necesidad. 






2.- Libros
Soy de esas románticas que cree que nunca hay demasiados libros (solo falta de espacio), y si de paganismo se trata uno nunca termina de leer lo suficiente. Por esta razón los libros son una perfecta opción para regalo. Puedes revisar las listas de los libros con lanzamiento reciente en las librerías locales, virtuales o en el sitio de las editoriales como Llewellyn. Si tienes un amigo que a penas inicia en el paganismo, los títulos clásicos son una mejor opción con autores como Gerald Gardner, Doreen Valiente o Margaret Murray o libros para principiantes y con información básica como Scott Cunningham. También puedes pedir ayuda y recomendación en la libería sobre los títulos o buscar por listas de títulos recomendados en Internet.






3.- Cajas Decorativas

Muchas personas amamos las cajas decoradas. Pero en el caso de paganos son ideales para guardar todo tipo de cosas como cristales, hierbas, joyería, etc. En general cualquier tipo de decoración estaría bien, teniendo en cuenta los gustos de tu amigo. Sin embargo hay algunos diseños específicamente paganos con decoración celta, árboles, dragones, hadas, pentáculos, o Dioses en ellas.



4.- Almanaques, Calendarios y Agendas
Si estamos hablando de un regalo cerca del fin o inicio del año, este tipo de regalos son perfectos. Mientras que los almanaques son temáticos y enfocados en rituales, hierbas, astrología, sabbats, etc., los calendarios y las agendas de temática pagana / mágica también suelen tener información muy útil que nos acompañará durante todo el año. Entre las más conocidas esta el Calendario de las Brujas de editorial Llewelyn y El Calendario de la Luna de Editorial Resistencia.


5.- Cuadernos en blanco
Wiccans y paganos escribimos mucho y a veces en más de una libreta a la vez. Aunque tenemos un libro principal (el Libro de Sombras), algunas veces es practico tener una versión de notas más compacto para traer de un lado a otro. Asi que una pequeña libreta en blanco con una linda decoración puede ser una buena opción.



6.- Música
Ya que muchos paganos practican meditación, es bueno tener música especial para meditar o simplemente relajarnos. Hay muchas opciones de música en este género, que también pueden incluir CD's con sonidos de naturaleza.


7.- Piedras y Cristales
Muchos paganos trabajan con piedras y cristales o simplemente no podemos resistirnos a su color, forma y vibración. Hay muchos tipos de piedras, cada una con diferentes correspondencias y asociaciones; sin embargo para regalo alguna piedra como el cuarzo rosa, blanco o el amatista son de los más comunes por sus asociaciones con el amor, la pureza y la transmutación respectivamente. Si buscas algo en específico puedes preguntar en la tienda o buscar información en Internet sobre las propiedades de las piedras.


8.- Joyería
Como en otras religiones, los paganos usamos joyería que reflejan nuestra fe y también es de esos regalos que no pueden sobrar. La joyería de plata es la más común, pero también encontramos opciones en otros materiales como el pewter. Algunos símbolos como pentáculos, lunas, soles o estrellas pueden ser excelentes si buscas algo general; aunque los nudos celtas e imágenes de brujas, dragones o hadas también pueden ser buena idea.





9.- Hierbas frescas y plantas
Si tienes en tu jardín alguna planta que tengas propiedades como protección, sería un excelente regalo. O mejor aún puedes regalar una en maceta una planta viva. Hay plantas muy comunes con excelentes propiedades no solamente mágicas sino culinarias y hasta antisépticas; algunas como el aloe, sábila, romero, lavanda, y albahaca pueden ser excelentes.


10.- Estatuas
Aunque las estatuas generalmente se limitar al altar, también hay algunos otros que las tienen como decoración diversa por toda la casa. Si conoces el panteón que sigue la persona a quien quieres hacer el regalo es mucho más sencillo. Detalles egipcios, celtas, grecorromanos, nórdicos, etc., pueden ser buenas opciones. 




Articulo original de: PaganWiccan.About


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...