martes, 17 de diciembre de 2013

Recomendación musical: Daemonia Nymphe




Estos últimos días he estado escuchando música de Daemonia Nymphe, se trata de una banda Griega formada en 1994, cuya influencia principal es la antigua música griega; y es por esto que su estilo es nombrado Greek/Folk, Neofolk.

Para la creación de su música, el grupo usa percusiones e instrumentos tradicionales, tales como la lira, el varvitos y la doble flauta, instrumentos realizados artesanalmente. Sus presentaciones son muy teatrales, con sus miembros usando máscaras y antiguos vestidos; mientras que el componente etéreo se logra a través de la voz de las tres cantantes femeninas de la formación, entonando tan bellamente como debían hacerlo las ninfas a las que hace referencia el nombre de la banda. Pero también cuentan con vocalización masculina, en la que hay que destacar la presencia de Psarantonis (Antonis Xylouris), un especialista en música cretense tradicional.

Su música me ha encantado y se me hace alegre, etérea, mística y excelente para escuchar una y otra vez; es por eso que se los recomiendo ;)




 





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...