lunes, 23 de diciembre de 2013

Wendy Andrew



Wendy Andrew es una artista que empezó a pintar y dibujar desde la edad de seis años. Sin embargo su carrera profesional empezó en 1989 con la creación de diversas y hermosas pinturas de la vida salvaje. Gradualmente el amor de Wendy a La Diosa, mitología y "las viejas costumbres" empezaron a encontrarse en su trabajo; y con el paso de los años, Wendy Andrew es ahora reconocida Internacionalmente por su exquisito trabajo de pinturas dedicadas e inspiradas por La Diosa, así como un sin fin de pinturas mitológicas.
Su trabajo le ha dado la vuelta al mundo y es reproducido en diversos soportes que van desde tarjetas, hasta libros; donde cada pintura narra una historia, llena de detalle, magia y misticismo que para el espectador es un enlace con aquella espiritualidad conocida como La Diosa.

Wendy Andrew dice sobre su trabajo: "Érase una vez un tiempo sin tiempo, entramos a los reinos brumosos de hace mucho y para siempre. Aquí, las antiguas historias son contadas, que nos enseñan de la naturaleza cíclica de la vida... de su beneficencia de la Madre Tierra, Su Fuerza y Su Fragilidad, de las batallas y las armonías entre masculino y femenino... y sigue y sigue... Este es el tiempo sin tiempo de nuestro conocimiento interno y aquí las verdades de la vida se conocen.
Mi deseo es que mis pinturas actúen como portales a través del cual, el espectador, pueda entrar a estos reinos míticos y enriquecerse con lo que se encuentra ahí."





La primera vez que me encontré con el trabajo de Wendy Andrew fue cuando empezaba a buscar información sobre Wicca y vi su trabajo en la página de Wicca Luna Celta. Lo primero que me impresionó fue la capacidad de poder expresar a través de estas pinturas conceptos e ideas que pueden resultar tan complejas y llenas de significado como los Sabbats, resumidos en una sola imagen. Creo que como con muchas otras artistas me enamoré del detalle que maneja en sus pinturas, pero también me gusta mucho el cómo algunas veces están compuestas por otras "pequeñas historias", que al final forman parte de una gran pieza. Si esto lo juntamos con el cariño y la dedicación que este trabajo refleja, el resultado es una pieza de arte que estoy segura a muchos nos gustaría tener en nuestros hogares.


Les recomiendo que se pasen a su sitio: Painting Dreams
Nos leemos.

























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...