lunes, 23 de septiembre de 2013

Mabon, Otoño y Orgullo Pagano 2013




Este fin de semana celebramos Mabon, la entrada del otoño, que marca un equilibrio entre el día y la noche; a partir de este momento las noches serán más largas y los días más cortos. Este año en particular la fecha coincidió con la celebración de Luna Llena (Luna de Cosecha) y como cada año, se juntó con la celebración del Pagan Pride Day, el Día del Orgullo Pagano.
Este año nuevamente me apunté para la celebración, en el parque Huayamilpas por allá de la Colonia Ajusco Huayamilpas.... osea rete lejos de mis territorios, pero con un trascurso de poco más de 2 horas de camino, vale la pena para pasar un rato agradable con la banda pagana ;)
Realmente fue una tarde llena de abrazos, pláticas, risas, rencuentros, encuentros, música, baile, sexo salvaje, comida y ritual.  Este año la mesa de diálogo entre diversas tradiciones ( Fyrn Sidu, Wicca, Hare Krishna, Budismo, Santería y Mexicaneidad) se me hizo sumamente interesante; soy fan de todo evento que tenga que ver con el diálogo y exposición de temas, así que me encantó y creo que todos hicieron un buen trabajo... salvo la parte de mexicaneidad, tal vez fueron los nervios pero creo que el compañero se enredaba mucho y no explicaba de forma lienal :S Independientemente de eso, es un placer ver a gente tan entregada con su tradición en cuerpo y espíritu.... no solo como una moda o estilo pasajero del que se acuerdan de vez en cuando, como algunos suelen hacer.
Por supuesto regresar al mundo "normal" cada lunes es pesado, pero no sin dejarles algunas fotos.
Nos leemos y que tengan una mágica semana ;)





























viernes, 20 de septiembre de 2013

Iron Maiden, Slayer y Ghost en el Foro Sol




No recuerdo como es que empecé a escuchar a Iron Maiden, supongo que es de esas bandas legendarias que la mayoría de las personas conoce y nunca "pasan de moda". Me había quedado con ganas de ir a verlos en 2011, así que cuando salió la preventa estaba decidida a ir, sin embargo los boletos salieron con demasiada anticipación (por ahí de marzo, creo), tanto que no me creía que ya había llegado la fecha del concierto hasta que fue el mero día.
El problema de un concierto entre semana y que tiene hora de inicio 6:30pm, es que tuve que salir antes de la oficina y soy malísima para mentir. Aún asi, logré zafarme y llegamos al Foro Sol con buen tiempo y calma para curiosear entre los puestos. En esta ocasión mi playera emotiva del concierto me la quedé a deber, por que no encontré "la elegida" osea alguna que me gustara lo suficiente. ¿soy yo o de repente todo es lo mismo?
Lo que si me sorprendió un poco fue la seguridad del Foro Sol, con algunos policías granaderos en la parte exterior y como 3 filas de policías ya en los accesos  del interior; eso si me tocó cateo  y báscula dos veces.. literal. Los polis sacando absolutamente todo el contenido de cada bolsa que pudieran encontrar antes de dejarte pasar que hasta miedo daban O.o
Estando ya en nuestros lugares por eso de las 6:00 mi más grande temor se hizo aparecer... la lluvia. Con un huracán en puerta y una tormenta tropical en el país, estos días han estado muy nublados y no ha dejado de llover, el día del concierto no fue la excepción. El Foro Sol solo cuenta con una parte pequeña de "techo" que solo te ayuda con una lluvia ligera y sin viento, así que como aún era temprano los que estábamos en gradas tuvimos que recorrernos un poco a la parte superir, mientras que poca gente en pista se refugiaron en las orillas, cada quien buscando el cubrirse de la fría lluvia y evitar los charcos que se formaban en las gradas. 



Afortunadamente la lluvia empezó a bajar de ritmo justo a tiempo para que comenzara la primer banda... Ghost. Aún con lluvia pero muy puntuales, empezaron a tocar cerca de 6:30pm. Ya había leído buenos comentarios de Ghost,  de ser honesta yo no había escuchado nada de ellos hasta el mero día y debo decir que quedé muy sorprendida por que me gustaron bastante. Con su maquillaje y su música con un toque "místico", manejan una atmósfera bastante peculiar y me quedé con ganas de buscar algo de su música.


Ocesa Foto


Al salir Ghost  una enorme manta con el logo de Slayer pasó a ocupar el lugar del escenario mientras estaban nuevamente las pruebas de sonido. Después de un descanso de unos 20mints, las luces volvieron a apagarse y empezó a sonar World Painted in Blood. Aunque Slayer es una de esas bandas que solo puedo escuchar un rato por la fuerza y el ritmo de la música, hay varias canciones de ellos que me gustan y  quería escuchar en vivo, como fue Disciple y Mandatory.... aunque me quedé con ganas de escuchar Cult.  Posteriormente el telón bajo para dar lugar a un telón homenaje a Jeff Hannenman seguido de un video conmemorativo compuesto de fotografías y videos donde aparece Jeff.





El Setlist de Slayer:

Pareciera como si la lluvia demandara música de Iron Maiden, por que justo cuando las luces volvieron a apagarse la lluvia empezó a disminuir y Moonchild empezó a sonar.... Moonchild.... hear the mandrake scream... moonclind... open the seventh seal...  y si, ahí estaba, Bruce con todo y sombrero de mariachi tratando de hablar español "Mi casa es su casa", eso sí, sin olvidarse de agradecer a los presentes a pesar de la lluvia "Fuck the rain"   XD

Los ánimos estaban al máximo y podía escucharse el Foro Sol gritar corear, cada letra de las canciones, 51mil 500 asistentes ;)  Sin embargo donde perdí la cordura  fue cuando empezó a sonar The Prisoner, una de mis canciones favoritas, aunque el climax llegó con el turno de... for it a human number, It's number is six hundred and sixty six...  The Number of the Beast \m/
Creo en todo momento Bruce no dejo de brincar y correr por todo el escenario y en cada canción el concierto fue de una calidad estupenda, en sonido y espectáculo, ha sido de los que más he disfrutado. ñ_ñ
El Setlist de Iron Maiden;
Moonchild
Can I play with Madnnes
The Prisoner
2 Minutes to midnight
Afraid to shoot
The Trooper
The Number of the Beast
Phantom of the Opera
Run to the Hills
Wasted Years
Seventh son of Seventh son
Clarirvoyant
Fear of the Dark
Iron Maiden
Encore:
Acces High
Evil that men do
Running Free
Y para cerrar les dejo un par de fotos de algunos periódicos nacionales. Pueden ver más aqui y que viva IRON MAIDEN!! \m/ >.<




lunes, 16 de septiembre de 2013

Música de madrugada, Howard Shore



En esas noches que me toca trabajar en la noche / madrugada hay dos aliados importantes para mi: el café y la música. Pero para estos particulares horarios generalmente estoy de humor para soundtracks o música clásica.  Esta noche en mi iTunes suena el soundtrack de The Lord of the Rings: The Return of the king, por Howard Shore.

Aunque creo que Howard Shore ganó mi corazón con la música de la trilogía de El señor de los Anillos y nuevamente con The Hobbit,  The Return of the King es mi soundtrack favorito de este excelente compositor y de los que particularmente me gusta escuchar en la noche.  Canciones como The Fields of the Pelennor, Minas Tirith, The Black Gate Opens y The Ride of the Rohirrim, son de mis favoritas, sin olvidar  la canción  Into the West que canta Annie Lenox y que casi me hizo llorar la primera vez que la escuche. 

Me imagino que una de las razones por las que escucho muchos soundtracks en la noche es por que hay menos ruido y puedo disfrutar mucho más la música sin necesidad de tenerlo a un volumen excesivo.

Sé que este es un post pequeño (debo seguir haciendo los deberes), pero quería  compartir con ustedes este soundtrack, hace mucho que no recomendaba algún CD. 
Si quieren compartir algo de música que ustedes suelen escuchar en la noche / madrugada sientanse libres de hacerlo. 

Nos leemos y buenas noches ;)



jueves, 12 de septiembre de 2013

Lugares: La Casa de las Hadas






He estado recibiendo peticiones para dar mayor información del lugar donde compré a Camotín, mi mandrágora (si, mi mandrágora se llama camote); así que le dedico al sitio una entrada. Como siempre agradezco muchos comentarios sobre el blog ;)
Les platico que a Camotín, lo compré en una pequeña tienda llamada La Casa de las Hadas, localizada en el municipio de Metepec, cerca de Toluca de Lerdo en el Estado de México. La tienda se localiza en la Calle Ignacio Comonfort 77, Colonia Espíritu Santo, en Metepec. 

Camotín les dice HOLA



La Casa de las Hadas es un negocio que se dedica a la venta de artesanías y figurillas de seres fantásticos como hadas, dragones, elfos, mandrágoras y ents. Algunos son de importación y otros, como las mandrágoras son elementos únicos y hechos a mano. Dice la tradición o la creencia popular, que siempre que queremos escoger a alguno de estos seres, ellos también deben de escogernos a nosotros, algunos creen que es importante mirarlos a los ojos para saber si "quieren irse con nosotros" mientras que otros creen que solo es necesario tener afinidad hacia alguno de ellos (que nos guste mucho pues).  Aunque el escogerlos solamente por ser lindos o como objeto decorativo también es totalmente válido.
Hasta donde sé, la tienda no tiene sitio web y únicamente vende su mercancía en su tienda física, así que no hay otra forma de conocer la tienda más que ir a visitarla. Y ya que se está por el rumbo pasar comer o por un rico helado.
Sin embargo, si encontré un perfil de Facebook de donde tomé la imagen de la tienda. 

Así que ahí la tienen, espero haya contestado sus dudas, nuevamente gracias por sus comentarios.

Nos seguimos leyendo ;)

martes, 10 de septiembre de 2013

Ideas: coronas para Dia de Brujas


Yo sé que aún puede ser temprano para pensar en decoración de Halloween y Dia de Muertos.... bueno, que para algunos de nosotros que tenemos colgados murciélagos todo el año, es normal :P.  Pero como veo que en las tiendas departamentales ya empieza a salir la primer mercancía de Halloween y navidad (junto con lo de las Fiestas Patrias, creando una decoración sumamente extraña) a mi me emociona mucho. No sin antes recordar que ambas fiestas en origen son muy similares, así que no debería de haber un conflicto entre una y otra.
 
Este año tengo ganas de hacer una corona para la puerta, y he encontrado muchas y muy bonitas ideas que quiero compartirles; aunque la mayoría entraría como decoración de Halloween, hay otras que podemos darle un toque de Dia de Muertos o simplemente algo de humor. Espero les gusten ;)
 
Las primeras son con un estilo brujeril, algunos sombreros, escobas y zapatos de brujas que con ayuda de listones nos pueden dar una hermosa decoración para sacar a relucir a nuestra bruja interior.


 


















 
 
También encontré otras que con algunas calaveras decoradas y algunas flores en naranja que recuerda al cempoalxochitl, tienen un aire de Dia de Muertos bastante lindo.
 






 
Y por ultimo tenemos algunas más divertidas y alocadas con arañas y murciélagos.


















Nos leemos ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...