lunes, 27 de enero de 2014

Series: Drácula




TITULO ORIGINAL: Dracula
AÑO: 2013
TEMPORADAS: 1
BASADA EN: Drácula de Bram Stoker
GENERO: Drama / Thiller
CADENA: NBC
VALORACIÓN: 4/5

SINOPSIS: Drácula llega a Londres haciéndose pasar por un empresario estadounidense de nombre Alexander Grayson, quien afirma quiere traer la ciencia moderna a la sociedad victoriana, pero en realidad él espera vengarse de las personas que arruinaron su vida siglos atrás, La Orden del Dragón. Sin embargo queda cautivado y enamorado de Mina Murray, una joven mujer que parece ser la reencarnación de su difunta esposa.


LO BUENO
Me agrada mucho la adaptación que tiene la serie al tomar una historia tan famosa como Drácula a un formato de Tv. Aunque apariciones y versiones de Drácula hemos visto muchas a lo largo de los años y principalmente en el cine, siempre es grato ver a este personaje (y compañía) con nuevas historias que tienen mucho que ofrecer.

La historia no es 100% fiel al libro, así que no esperen que sea el libro hecho serie; realmente solo lo toma como inspiración para ofrecernos un plot diferente pero con los mismos personajes. Son estos cambios en la historia lo que la hace interesante, novedosa y logra mantener la sorpresa. Aún asi es bueno ver rasgos que se mantienen: Mina y Jonathan están comprometidos, Lucy es la mejor amiga de Mina y Rendfield es el leal sirviente, aunque no esta atrapado en el manicomio; en su lugar es un gran abogado que busca cumplir a su amo.

Aunque hay una historia romántica entre Drácula y Mina, y realmente es uno de los puntos centrales de la historia, esto no es todo en la serie; con sus buenas dosis de suspenso, acción y sed de venganza la serie pasa por un gran tono de matices que la hace sumamente entretenida y lejos de ser solo una historia romántica. Demos gracias por eso.

La complejidad (o bipolaridad) de los personajes es interesante, Drácula principalmente con sus ataques de cólera, extorsión y locura son simplemente geniales, por un lado podemos verlo matar, desmembrar y empalar a aquel que lo haga enojar y por el otro hay escenas en las simplemente una puede derretirse. Sin duda, creo que Rhys Meyers hace un excelente trabajo con el papel.


Los escenarios y el vestuario son preciosos. Ya que la historia esta desarrollada en la Inglaterra victoriana nos encontramos con hermosos vestidos y una hermosa ambientación que la hacen una serie elegante y romántica, con un toque de ciencia ficción.




Independientemente de uno que otro tropezón, creo que la serie es buena y vale la pena verla. Así que les dejo el trailer por acá

Nos leemos V'''''V




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...