lunes, 31 de marzo de 2014

HIM en Pepsi Center




Conocí a HIM con el disco Dark Light, esa portada negra con el Heartagram en blanco me llamó la atención cuando visitaba la tienda de discos y como había salido a la venta recientemente, la tienda lo tenía con la opción de escucharlo; me gustó bastante como sonaba así que decidí comprarlo y desde entonces HIM ha estado en mi lista de iTunes.

El pasado 28 de marzo, HIM estuvo presentándose en Pepsi Center en la Ciudad de México y un día antes en Monterrey. Aunque la noticia de su visita al país se había hecho noticia meses antes, no yo tenía planeado ir por cuestiones económicas; sin embargo una amiga mía que ya tenía su boleto al final no iba a poder asistir y muy amablemente me cedió su boleto (Muchas gracias nuevamente, linda). El concierto cayó en viernes y en fin de semana de quincena, de esos días en que la ciudad es más caótica de lo normal, así que saliendo del trabajo me fui corriendo a casa a dejar mis cosas de la oficina y de ahí irme a recoger primero los boletos. Una de las cosas que no extraño de estar tanto tiempo en centro de la ciudad es el tráfico y la lentitud del transporte público, eso sin mencionar la enorme cantidad de gente que hay en el metro a la hora de salida de oficinas. Aún sigo sin entender la terquedad de la gente de meterse al vagón cuando ya está LLENO, y empujan con todo su ser con la terquedad de entrar7:15pm. Entre apretujones, aventones y un calor intenso logro llegar a mi destino para recoger los boletos, pero al salir de ahí un aire digno de película de terror empieza a soplar y con eso llega la amenaza de lluvia y las primeras gotas de agua ¡no, por favor! Que no llueva.
Caminando a paso apresurado me dispongo a tomar un camión que me deje cerca de Insurgentes, nuevamente el tráfico no ayuda.


7:45pm. Por fin logro llegar al metrobus y me topo con un chico guapo, vestido en traje negro HOLA!! Para suerte mía, me pide le preste mi tarjeta para el acceso, . Pero debo correr a alcanzar el metrobus, por que debo ir a ver a Vile Valo y el concierto inicia 8:30pm en punto.


8:15pm. Insurgentes se hace más largo cuando llevas prisa, aún así logro llegar a una hora decente, empezaba a preocuparme por llegar tarde. Era la primera vez que no me tocaba la usual oleada de gente vestida de negro, para ir al concierto, pero empiezo a verla tan pronto bajo de la estación. Como realmente nunca me había tocado ir al Pepsi Center, aplico la de siempre “seguir a toda la gente de negro y seguro llego a la entrada del recinto” nunca falla. Y en cuanto empiezan las comerciantes con el usual “lleve, lleve la pulsera del concierto” eso significa que ya llegué.



El acceso al Pepsi Center está muy accesible (valga la redundancia), avisaron por FB que si dejarían pasar cámaras de bolsillo así que me lleve la mía muy discretamente y pude pasar sin problema. Aunque las políticas de “no estoperoles, no cinturones, no hebillas y no cadenas” nunca la entenderé en un concierto de música alternativa: S

Se veía poca seguridad en el recinto, pero muy eficientes y al pendiente lo cual es bueno. Y de ahí a subir las escaleras y más escaleras para proceder a buscar tu lugar (gracias condición de la alberca, esta vez estuviste de mi lado).

A las 8:35pm de mi reloj, las luces se apagaron, los gritos inundaron el recinto y HIM inició con Buried Alive by love. Me dio tanto gusto que iniciaran con algunas de las “viejitas” y más aún que todos cantaran casi parejo… “a cold heart is a dead heart, and it feels like I’ve been buried alive by love…. “. Y de ahí pasaron a Rip out the wings of a Butterfly del disco de Dark Light :D

Tengo que decirlo, Vile Valo, con su traje negro y gorra se veía sumamente guapo y si a eso le agregamos su sexy voz hacia derretir a más de una. En muchas ocasiones se le veía muy coqueto, con esa sonrisa maliciosa mientras cantaba.

Aunque algunas canciones tuvieron más coro que otras, entre las que más causaron gritos y muchos ánimos fueron Join Me in Death, Tears on Tape, Funeral of Hearts y When Love and Death Embrace. Aunque yo me quedé con ganas de escuchar Behind the Crimson door


En general, los ánimos del público estuvieron muy bien, especialmente cuando Valo salió a grabarnos a todos. Y por momentos me toco ver a los chicos organizadores del Pepsi Center bailando en las escaleras laterales. XD Mientras que un chico, como a dos filas frente a mi, estaba súper emocionado que hasta parecía que le iba a dar un ataque jajaja. Un concierto tal vez tranquilo per muy placentero y lleno de buena música.




SETLIST MONTEREY Y D.F.,




Les dejo algunas fotos mías y otras más de Dilema Studio.
Nos leemos ;)











Y estas son las fotos de Dilemma:












No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...