viernes, 14 de marzo de 2014

Recomendación musical: Folkstone



He estado escuchando a esta banda de folk metal, llamada Folkstone. Se trata de una agrupación de origen Italiano que se formó en 2005 y hasta la fecha cuentan con una discografía de 4 álbumes.

“La idea de Folk Stone nació de Lorenzo, Ferro y Forese, quienes querían traer de vuelta a la vida melodías antiguas y ponerlos en un entorno de metal. En el principio Lorenzo y su amigo Teo empezaron a tocar el Baghèt, la típica gaita de Bergamo, y después de unos meses optaron por la gaita medieval. Folk Stone encontró su inspiración en bandas como In Extremo, Corvus Corax y Schelmish.

Folk Stone frecuentemente presenta una alineación completamente acústica e instrumental, tocando principalmente canciones populares medievales o antiguas junto con espectáculos de tragafuegos y bailarines.”


Su disco II Confine es el que me llamó mucho la atención e hizo que volteara mi atención a este grupo, pues creo que su música tiene mucha vida, fuerza y es una combinación perfecta entre elementos acústicos y eléctricos.

El sitio oficial de la banda es: http://www.folkstone.it/en/band/










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...