lunes, 21 de abril de 2014

Herramientas: el Bolline

En Wicca el bolline es un cuchillo de mango blanco, a diferencia del athame, el bolline se ocupa para cortar objetos físicos. Su función principal es cortar plantas y nos ayuda a grabar símbolos o palabras en las velas. Al igual que el athame, lo ideal sería poder hacer nuestras propias herramientas, sin embargo el trabajo de los metales no se nos da a todos y es por eso que aquí presento algunas ideas.

El bolline tradicional
La forma tradicional del bolline es un cuchillo de hoja curva, similar a una media luna con mango blanco, son poco comunes en las tiendas esotéricas, sin embargo vale la pena que se den una vuelta a las tiendas esotéricas locales y a las tiendas en Internet. Por ser una herramienta de jardinería (como una hoz pero más pero más pequeña), incluso podrían buscar algo similar en los viveros o locales de jardinería.
Aunque el mango tradicionalmente es blanco, también encontramos mangos con acabados de madera o en color negro.


(mi bolline)








Bolline sencillo
Una variación del bolline, es aquel que tiene su hoja recta, podemos encontrar variaciones con hoja de doble filo o con el filo de un solo lado. Su uso es exactamente el mismo que el de hoja curva, lo importante es que ustedes se sientan cómodos al usarlo y les de seguridad. Igualmente les recomendaría buscar en tiendas esotéricas, jardinería o en tiendas de antigüedades.









Otros cuchillos
Ya que el bolline es una herramienta que si necesita tener filo, las opciones en materiales son más específicas. Si bien no es necesario tener un bolline muy costoso, podemos encontrar buenas opciones si buscamos en los cuchillos y artículos de cocina. Un cuchillo sencillo con un buen filo puede servirnos perfectamente.

Para la consagración del bolline, Scott Cunningham recomienda:

"Temprano en la mañana, diríjase al bosque (parque, jardín o su jardín interior). Escoja las plantas más hermosas y vibrantes. Tóquelas suavemente con la punta del cuchillo, forjando una conexión entre este y las plantas (y de este modo con la Tierra).
Después siéntese en la tierra. Asegurándose de que se encuentra solo, haga un pentagrama en el suelo con la punta del cuchillo. Esta listo."


Su mantenimiento
Por ser una herramienta de metal que nos servirá para cortar, es más que obvio que debemos mantener su filo en la hoja, o se nos dificultará su manejo. También hay que cuidarla de que no se oxide o se ensucie. Les recomendaría que le hagan una bolsa o funda para guardarla y evitar algún accidente.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...