jueves, 3 de abril de 2014

“La Diosa en la Oficina” de Z. Budapest





TITULO EN ESPAÑOL: La Diosa en la oficina
TITULO ORIGINAL: The Goddess in the Office
AUTOR: Zsuzsanna Budapest
EDITORIAL: Oniro
GÉNERO: Paganismo / Wicca / Cuerpo, mente, espíritu
VALORACIÓN: 5/5


SINÓPSIS: En muchas tradiciones del paganismo los días de la semana tienen aspectos muy importantes; algunas personas los tienen en cuenta para el uso de rituales y hechizos, pero también podemos sacarles algo de provecho para la vida cotidiana. Z. Budapest, una de las personas más importantes en el movimiento espiritual femenino, presenta en su libro “La Diosa en la Oficina” una serie de correspondencias, ejercicios y tips, para tener contacto con la Divinidad Femenina, todos los días de la semana, incluyendo en la oficina.




LO BUENO:
Z. Budapest nos habla de lo que ella llama La mujer salvaje, que es ese parte de la mujer que es indomable y demanda atención, ser complacida y atendida; también es la parte instintiva y sensible de la mujer y por lo tanto la que está más conectada con la Divinidad Femenina. A través de todo el libro, Budapest da diversos consejos para conectar con esta Mujer Salvaje y asi sacar el máximo beneficio incorporándola en nuestra vida diaria.


Acompañado de algunas lindas ilustraciones a través de todo el libro, y un personaje recurrente que representa a la Mujer Salvaje (una pequeña mujer vestida de cielo), el libro es una invitación para que las mujeres conecten con la fuerza de ser mujer, solamente como Z. Budapest sabe hacerlo.


El libro se divide por días, en cada uno de ellos nos habla de las correspondencias de cada uno, da consejos sobre que colores, aromas, piedras, actitudes y actividades nos pueden favorecer. Nos habla sobre Diosas regentes en cada día y el cómo pueden ayudarnos para nuestro desempeño en el trabajo, así como algunas meditaciones y rituales para cada día de la semana.


La Diosa en la oficina, tiene espacio para todo, días para tomarlos con tranquilidad y precaución, el trabajo duro, los deberes de la casa y también el espacio para consentirnos.


También creo que es una lectura que nos presenta la oportunidad de ver la semana laboral de otra manera y no solamente como “un día más” esperando que se llegue el viernes o la quincena. Sino que nos permite regirnos por un calendario pagano, guiado por los planetas, la Luna y el Sol en el día a día, incorporando estos elementos todos los días de nuestra vida.



Nos leemos ;)



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...